Actualidad Noticias importante Portada

Sin respuesta denuncia impiden revisar Najayo

Sin respuesta denuncia impiden  revisar Najayo

La cárcel de Najayo Hombre, en San Cristóbal.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria no tiene respuesta hasta el momento a la denuncia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, de que a la Iglesia se le prohibió revisar los privilegios que alegadamente tienen en la cárcel de Najayo los imputados por el caso Odebrecht.

 

“Por el momento, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria no tiene ningún comentario al respeto”, dijo una fuente oficial de la institución que pidió la reserva de su nombre.
Ayer, Ozoria declaró que lamentablemente al Patronato Nacional Penitenciario, a través del cual la Iglesia católica realiza una labor pastoral en las cárceles del país, se le había impido revisar los privilegios que alegadamente reciben los imputados por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña.

 
“No tenemos el levantamiento, lo que sí, hemos tratado de hacerlo, pero no se ha permitido”, dijo el arzobispo, al tiempo que no entró en detalles sobre de dónde vino el impedimento.

 
El religioso se refirió al tema durante una visita esta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, donde estuvo acompañado de tres obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

 
Ozoria, durante la misa de Corpus Christi la semana pasada, también denunció que los privilegios a los imputados de Odebrecht podrían dañar el nuevo sistema penitenciario.

 
Lo niega
Ysmael Paniagua, director del Nuevo Modelo Penitenciario, negó que existan tales privilegios. “No habrá privilegios en esta institución, no importa quién sea el imputado, siempre se le van a garantizar sus derechos en función de su estatus”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos