¿Qué Pasa?

Sobre lo que dijo el merenguero Monchy

Sobre lo que dijo el merenguero Monchy

Todos lo sabían pero él tuvo el valor para decirlo. La caída o no del merengue ha sido el tema de debate de los personajes que incidimos en el arte.  Muchos han elaborado hipótesis que no tienen sentido desarrollar por carecer de criterio objetivo y descentralizado del beneficio particular. El punto de inflexión está en que las personas ya no están consumiendo merengue de una manera orgánica de los artistas tradicionales y nuevos (entiéndase sin pagar payola) y siempre hemos investigado desde su raíz los problemas que mas afectan a que el público joven sea rentable para las viejas y nuevas orquestas.

Hoy quiero compartir con ustedes las reglas que se deberían tomar en cuenta y que por no tomarse el merengue esta hoy por hoy más borroso en la mente de los jóvenes. 1. Haga una parada técnica antes de acelerar. Tómese su tiempo antes de tirarse a la piscina. Antes de pasar a la acción, conozca a su audiencia, márquese objetivos, determine cuáles van a ser sus tácticas y cómo va a medir los resultados. 2. No deje nada al azar.

Revise cuidadosamente las estrategias sobre las que va a edificarse su estrategia. 3. Defina sus objetivos. Si no sabe previamente dónde quiere ir, difícilmente logrará llegar hasta allí. 4. Sepa muy bien dónde se encuentra. Sea consciente de sus fortalezas y debilidades para diferenciarse de manera eficaz de sus competidores. 5. Preocúpese de lo que el mercado quiere. Atienda a sus deseos y dé siempre a su público contenido de verdadero valor.
6. Examine lo que ya tiene. Haga balance del contenido con el que ya cuenta su orquesta para saber exactamente lo que desea mantener, añadir, eliminar o actualizar. 7. Apueste por la perfección imperfecta. Céntrese en aquello que es verdaderamente de valor para la audiencia, no en lo más perfecto. 8. Cree una vez y use muchas veces. El contenido, cuando es bueno de verdad, puede utilizarse múltiples veces. 9. Integre el marketing de contenidos con otras estrategias para sacar del él el máximo partido. 10. Sea siempre usted mismo.

No copie a los demás y céntrese en mostrar su verdadera personalidad al público. 11. Utilice ideas frescas. Procure no quedarse atascado en las mismas estrategias. 12. Atrévase a pensar diferente. Huya de los tópicos. 13. Cree un verdadero túnel de conversión.

No engañe a sus clientes y ofrézcales siempre lo prometido cuando les pida determinadas acciones. 14. No se complique la vida en exceso. Subir y sostener un proyecto, en este caso de merengue es como una empresa, que tiene responsabilidades y hay gente que depende de su producción para sostenerse. Esta siempre va de la mano de un buen marketing de contenidos que es tan fácil (y tan difícil) como crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es. 15. Comparta su aventura con el público.

Haga partícipe a su audiencia a traves de las redes sociales de sus estrategias. 16. Inspire a la audiencia. Si consigue inspirar al público, habrá logrado metérselo en el bolsillo. 11. Utilice ideas frescas. Procure no quedarse atascado en las mismas estrategias. 12. Atrévase a pensar diferente. Huya de los tópicos. 13. Cree un verdadero túnel de conversión. No engañe a sus clientes y ofrézcales siempre lo prometido cuando les pida determinadas acciones. 14. No se complique la vida en exceso.

Subir y sostener un proyecto, en este caso de merengue es como una empresa, que tiene responsabilidades y hay gente que depende de su producción para sostenerse. Esta siempre va de la mano de un buen marketing de contenidos que es tan fácil (y tan difícil) como crear contenido de calidad que sea de verdadero interés para la audiencia. No hace falta hacerlo más complicado de lo que en realidad es. 15. Comparta su aventura con el público. Haga partícipe a su audiencia a traves de las redes sociales de sus estrategias. 16. Inspire a la audiencia. Si consigue inspirar al público, habrá logrado metérselo en el bolsillo.

El Nacional

La Voz de Todos