Sociedad de Psiquiatría llama analizar por qué ocurren crímenes como el cuádruple asesinato del barrio Enriquillo



sospechoso111

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría llamó este martes a la sociedad a hacer un análisis profundo sobre las razones que están impulsando a personas a cometer crímenes tan horrendos como el de la madre asesinada junto a sus tres hijos en el barrio Enriquillo, del Distrito Nacional.

El doctor Julio Chestaro, presidente de la entidad, consideró que “estos actos afectan a toda la sociedad y se necesita de un análisis profundo de parte de los psiquiatras, psicólogos, sociólogos, y otros”.

Dijo que en un gran debate deben participar a todos los niveles, incluyendo los ministerios de Salud, Educación, de la Mujer y la Juventud, así como la Procuraduría General de la República.

Destacó que la entidad que preside no emitió antes su opinión sobre los hechos y la conducta criminal de Víctor Alexander Portorreal Mendoza porque tiene que ser cuidadosa, debido a que sus consideraciones sobre personas que han sido evaluadas podrían caer en la especulación.

“Posiblemente mucho de estos casos más adelante se nos solicitará evaluar a estas personas y si ya hemos emitido juicio sobre el particular no sería correcto”, puntualizó el médico psiquiatra, en un comunicado publicado en el portal www.resumendesalud.net, especializado en difusión de informaciones dirigidas a médicos.

Agregó que “lamentablemente estos casos seguirán pasando y no podemos pasar todos los días hablando de cada uno y no llegar a donde debemos llegar”.

Entiende que se debe llegar a un análisis profundo del por qué ocurrió el crimen, que consideró de monstruoso.

Señaló que una de las limitantes es que “las situaciones que nos están afectando no se resuelven ni con leyes ni decretos” y que se requiere modificación de conductas”.

Publicidad