Soles obtienen séptima victoria tras derrotar a Leones en campeonato de la LNB; Anthony Johnson anota 26

Anthony Johnson, de los Soles, realiza una ofensiva sobre la defensa de Juan Guerrero, de los Leones (1) WEB


Un imparable refuerzo Anthony Johnson encestó 26 puntos y atrapó siete rebotes para comandar este martes la victoria de los Soles de Santo Domingo Este 88-75 sobre los Leones de Santo Domingo, en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en un encuentro que se efectuó en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

El centro norteamericano Johnson se valió del apoyo de sus compañeros de equipos como Manuel Guzmán, quien aportó 16 tantos, el también importado Courtney Fells logró 13 unidades, con siete rebotes y cuatro asistencias, y Elkin Ramos coló nueve y cinco rebotes.

El triunfo fue de vital importancia en las aspiraciones de los Soles se conseguir uno de los dos boletos en el Circuito Sureste, ya que emparejan su récord en 7-7 y se acercan a 0.5 partido de los propios Leones (8-7) por el primer lugar.

Además, los Soles se alejan a 1.5 juegos de sus más cercanos contendientes, los Cañeros del Este y Titanes del Distrito Nacional, ambos empate con 6-9, en el tercer puesto.

La serie particular entre Soles y Leones está emparejada a dos triunfos por bandos.

Por los derrotados, sobresalieron a la ofensiva Juan Guerrero con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán tuvo 14, el refuerzo estadounidense Ramon Galloway 12 y el nacionalizado MJ Rhett terminó con 11 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

 

Juego de Soles el viernes

Los Soles viajan el viernes a la ciudad de La Romana para medirse a los Cañeros del Este, a las 8:00 de la noche, en un choque a disputarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes.