Solicitan coerción a búlgaro y portugués por tarjeta clonada

Palacio de Justicia de Ciudad Nueva
Síguenos en nuestro canal de videos:

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó hoy prisión preventiva contra un búlgaro y un portugués arrestados en flagrante delito el 22 de diciembre, cuando realizaban retiros con una tarjeta de crédito clonada en un cajero del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), instalado en el Hotel Embajador.

La medida de coerción contra el búrgaro  Yordanov  Jordan Dimitrov y el portugués  Pascoal Florentino Gervasio, se conocerá  hoy en la Oficina de Atención Permanente, por perjudicar  la entidad bancaria con dos millones de pesos.

Al momento del arresto a Toyota  Vitz, le encontraron  9 tarjetas clonadas, 3 sin serigrafía color blanco, 3 Unicredit Bulbank, 3 Cirsa Plus y la suma de 25 mil pesos.

El día siguiente el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Alta Tecnología analizó las 21 tarjetas.

Ese mismo día, el 22 de diciembre, el  Banco BHD denunció los hechos  por el que fueron arrestados los imputados.

La entidad financiera emitió dos certificaciones donde se establece las tarjetas afectadas,  y mediante las cuales entregan las imágenes de los imputados y las diferentes transacciones que realizaron.

Son acusados de violar Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que tipifican la clonación de dispositivos de acceso, el uso de dato por acceso ilícito , la posesión de dispositivos fraudulentos  y la obtención ilícita de fondos y la estafa.

La Fiscalía aporta como testigo al mayor de la Policía, Carlos Mancebo Núñez  y al técnico  José Miguel de los Santos Maldonado 

Publicidad