Solidaridad lleva mujer a la cárcel

Publicado el 12 de julio del 2012 - 11:55 am por RUDDY GERMAN PEREZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/240/209x400/0/7225FAA8-52C9-4C56-99E0-141C5A0898F0.jpeg

La estilista Sandra Yanira Viloria Castillo, de 35 años, jamás pensó que ser atenta y colaboradora con una azafata colombiana le acarrearía un problema tan grande como una condena de 30 años de prisión por 3.7 kilos de cocaína de cuya procedencia no sabía nada.

Viloria Castillo, madre de tres niños, viajó   hace dos años a Colombia con la esperanza de mejorar su situación económica, pero un tiempo después decidió regresar al ver que no tenía posibilidades de establecerse en esa nación.

El 28 de octubre de  2010 cuando regresaba a República Dominicana en un vuelo de Avianca, la azafata colombiana Vianca Julia Esbra, le pidió que le bajara un bulto de mano, para que se lo devolviera al pisar tierra, lo cual aceptó.

Pero al bajar del avión la esperaba una patrulla antinarcóticos y al detectarse que el bulto contenía droga, fue apresada junto a la azafata y  sometida a la justicia caso por el que fue condenada a 30 años de prisión.

La estilista entiende que no fue escuchada y que no se ponderaron sus declaraciones al ser condenada a 30 años por menos de cuatro kilos de cocaína, además de que la azafata colombiana fue sacada del expediente sin que se sepan los motivos. 

El fiscal de la provincia  La Altagracia, Daniel Alberto Robles Nivar, acusó a las dos mujeres y en audiencia preliminar solicitó apertura a juicio para ambas, por la Ley 50-88, por “tráfico internacional de droga”.

Las  autoridades comprobaron que Viloria  Castillo ingresó al avión sin el bulto. Las dos mujeres fueron enviadas a juicio de fondo.

Inexplicablemente, el fiscal pidió descargar a la colombiana y 30 años de prisión para que fue sentenciada a esa misma pena el 21 de febrero de este año por el Primer Tribunal Colegiado de La Altagracia.

Hoy, Sandra Yanira Viloria Castillo espera que se le celebre un nuevo juicio indicando que cometió un error al confiar en una desconocida, pero estima que la condena   es como una sentencia de muerte.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.