Actualidad

Someten a 6 de PN acusan poner droga en auto

Someten a 6 de PN acusan poner droga en auto

SANTIAGO. Fueron sometidos a la justicia seis miembros de la Policía, incluyendo un coronel, como resultado de las investigaciones realizadas por una comisión designada por la Dirección General de esa institución, sobre la golpiza que le propinaron a un dirigente comunitario de Moca, a quien alegadamente le colocaron droga para justificar su apresamiento.

 
Por los hechos en perjuicio de Juan Dionisio Comprés (Guanchy), los comisionados decidieron recomendar la suspensión y envió a los tribunales del coronel Nelson N. Valenzuela Madera; el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García Reynaldo Medina Cuevas y Roberto Manuel Féliz Pérez.

 
Por igual, recomendó que tanto los agentes sometidos como al coronel Pablo Urbaez Féliz, el mayor Wellington Ventura González, el segundo teniente Louris J. Montan Salvador y el cabo Alexis Gerónimo, les sean aplicadas las sanciones disciplinarias, de conformidad con el artículo 166 de la Ley590-16 orgánica de la Policía Nacional.
La decisión fue recomendada por la comisión designada para averiguar lo relativo al hecho, ocurrido la semana pasada en Moca y que estuvo compuesta por los generales Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la institución; Héctor García Cuevas, director central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva.

 
La Dirección General de la Policía Nacional dio a conocer que acogió las recomendaciones de dicha comisión, por lo que envió a la Fiscalía de Moca a esos agentes, incluyendo al coronel Valenzuela Madera.

 
Además de esos seis agentes policiales, los comisionados interrogaron a varios civiles, entre ellos el mismo Guanchy Comprés, quienes reiteraron que esos policías participaron en la golpiza y en la colocación de la droga en el vehículo del dirigente comunitario de Moca.

 
La comisión informó que la investigación continúa abierta y que de surgir alguna información sea remitido a la autoridad pertinente.

El Nacional

La Voz de Todos