Actualidad

Someten por  tráfico de drogas a presidentes juntas vecinos

Someten por  tráfico de drogas a presidentes juntas vecinos

VILLA ALTAGRACIA.     El inspector  del departamento de la Policía con asiento aquí reveló que en los últimos meses 15 presidentes de juntas de vecinos han sido sometidos a la justicia por consumo y tráfico de estupefacientes en distintos puntos de este municipio.

El coronel Nelson Menéndez Encarnación consideró, no obstante, que  las juntas de vecinos constituyen un valioso soporte en la lucha contra la delincuencia.

En tanto que  Sergio González, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, admitió   que  hay dirigentes que están involucrados en ventas y consumo de drogas, pero que al carecer de pruebas no pueden destituirlos ni suspenderlos, por temor a ser sometidos a la justicia por difamación e injuria.

“Las personas dedicadas al consumo y tráfico de drogas utilizan todas las vías para mantener su negocio y las juntas de vecinos no escapan a esa realidad, por eso siempre usamos un cedazo y exigimos ciertas condiciones, morales y éticas, a las personas que aspiran a dirigir la organización en los distintos barrios”, dijo González.

En un encuentro  con la Federación de Juntas de Vecinos, donde participaron  el procurador fiscal, Juan Medina; el alcalde Luis Méndez, así como  presidentes de 104 juntas de vecinos, Encarnación solicitó a esa Federación  su colaboración permanente, ya que consideró que  a la delincuencia no se le puede dar tregua.

Reveló que para una población de 111 mil habitantes, y 118 barrios, el Departamento de la Policía cuenta con menos de 40 policías, una camioneta y dos motocicletas como soporte logístico, recibiendo de la dirección central 70 galones de gasoil semanalmente, del cual se gastan diariamente 10 galones. Otros 20 galones del combustible  son subvencionados por el Sindicato de Choferes de Villa Altagracia (Sichova).

Del mismo modo, agradeció al alcalde municipal Luis Méndez  su cooperación en la lucha para mantener bajo perfil a la delincuencia. Dijo que cuando residentes de la comunidad llaman a la institución para denunciar cualquier violación de la ley tienen que depurar las llamadas.

El Nacional

La Voz de Todos