Actualidad

Someterán sargento  acusan matar joven

Someterán sargento  acusan matar joven

El Nacional
SANTIAGO.-
La Policía enviará hoy a la justicia a un sargento de esa institución que el domingo en la noche hizo un disparo al aire, dentro del centro deportivo La Gran Arena del Cibao, con lo que   provocó la muerte de la joven Kenny García Luzón.

El sometido será Santos Rodríguez González, perteneciente a la Policía Preventiva, pero que se encontraba en el lugar en su condición de seguridad privada al servicio de la empresa Pro-Ninga.

El coronel Jesús Paredes Cordero, vocero policial en esta ciudad, dijo que Rodríguez González se entregó ayer tarde a las autoridades y que en sus declaraciones alegó que hizo el disparo porque fue atacado por un grupo de fanáticos, quienes alegadamente pretendieron despojarlo del revólver.

Sin embargo, en un vídeo se observa al sargento Rodríguez González cuando llega al área del tumulto y, sin mediar palabras ni ser asediado por los presentes, desenfundó el arma e inmediatamente hizo el disparo que terminó con la existencia de García Luzón.

El fatal incidente ocurrió luego que terminó el cuarto partido de la serie final del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, que fue ganado por el quinteto Pueblo Nuevo al Gregorio Urbano Gilbert, poniendo la misma 3-1 a favor de los vencedores y será proclamado campeón el que gane cuatro encuentros.

Fanáticos del colectivo perdedor armaron la trifulca, logrando herir a varios del equipo de seguridad al lanzarles latas de cerveza y otros objetos, por lo que se produjeron encontronazos físicos entre las partes.

Fue en esa circunstancia que entró en acción el sargento Rodríguez González e hizo el disparo al aire, pero el proyectil botó contra el techo y se le alojó en el vientre a la joven, provocándole la muerte minutos después.

El Nacional

La Voz de Todos