Deportes

Soriano está dispuesto a ceder turno de abridor

Soriano está dispuesto a ceder turno de abridor

El Nacional

CHICAGO (Del Tribune).- Apenas en el tercer año de su contrato de ocho años y $136 millones, está haciéndose claro que Alfonso Soriano no tiene donde apoyarse para hablar insistiento en batear de abridor. Se le está haciendo claro a él, dada su edad, lesiones y velocidad disminuida.

Soriano dice que irá al entrenamiento primaveral en tres semanas con una actitud fresca, quizás hasta con un nuevo compromiso.

“Yo me siento confortable bateando de abridor o cualquier lugar en la alineación”, dijo recientemente en la Convención de los Cachorros. “No es por mí, es por el equipo y lo que el dirigente Lou Piniella quiera hacer este año porque, yo tnego 33 y ellos piensan que ya no puedo correr más”.

El se ha robado solamente 19 bases en cada una de las últimas dos temporadas comparado con las 30 ó más en cinco de los años previos.

Donde poner a batear a Soriano es la interrogante más importante de la primavera para Piniella –y por lo que más preguntan los fanáticos.

“En este punto no me importa”, dijo Soriano. “Si el dirigente quiere moverme del puesto de abridor, eso está bien. Yo estoy cansado porque cada año los críticos comienzan de nuevo con la cosa de abridor. ¿Y saben una cosa? A mí eso no me importa”.

El Nacional

La Voz de Todos