Deportes

Soriano y Beltré dueños de la semana

Soriano y Beltré dueños de la semana

No hubo contrincantes para disputarles la gran semana que tuvieron los dominicanos Alfonso Soriano y Adrian Beltré.

  En el caso de este último surgió en un momento en que  pareciera como que a los peloteros se les estuviera acabando la gasolina, tras una larga temporada que se acerca a su final.

Incluso al dominicano  Beltré, mejor jugador latino de la Liga Americana en las dos semanas anteriores, que repite por tercera ocasión seguida, aunque con números más discretos.

El tercera base de los Vigilantes de Texas bateó nueve hits en 30 turnos, para average de .300, con cinco carreras anotadas y seis impulsadas.

Cinco de sus nueve imparables fueron extrabases: un triple y cuatro cuadrangulares, para un promedio de slugging de .767.

Uno que regresó con fuerza tras pasar por la lista de lesionados fue el antesalista dominicano de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez.

En 23 veces al bate, A-Rod sonó siete imparables (.304), con cinco anotadas y seis empujadas.

Entre sus hits sumó un par de dobles y dos jonrones, para slugging de .652.

 

Por su parte, Morales se fue de 18-9 (.500), anotó un par de carreras e impulsó otras tantas.

De sus nueve hits, cinco fueron extrabases: cuatro biangulares y un triple, para slugging de .833.

Soriano dio destellos de  grandeza con su  ofensiva al lograr una sobresaliente actuación en la  semana del domingo 2 al sábado 8 de septiembre, en que resultó ser una máquina de empujar carreras y fue el mejor jugador latino de la Liga Nacional.

No necesitó Soriano un average extraordinario para ser sumamente productivo. En 29 turnos al bate, el dominicano disparó ocho hits (.276), con cinco carreras anotadas y diez remolcadas.

El jardinero de los Cachorros de Chicago bateó un triple y tres cuadragulares como extrabases y tuvo un promedio de slugging de .655.

Su compatriota y compañero de equipo Starlin Castro también disfrutó de buena semana, al conectar 11 imparables en 27 ocasiones (.407), con dos anotadas y seis impulsadas.

Castro tuvo entre sus hits tres biangulares y un triple, para un slugging de .593.

Y en medio de las frustraciones de una campaña miserable, los Marlins de Miami han disfrutado del impulso tomado en estos finales por el dominicano José Reyes, la gran firma del equipo antes de iniciarse esta temporada.

Reyes pegó nueve imparables en 28 turnos, para .321 de average, con tres anotadas y ocho carreras empujadas.

Como extrabases, disparó un doble y un par de triples, para slugging de .500. También entre tanta miseria, los fanáticos de los Marlins descubrieron a un jugador colombiano que deja el corazón sobre el terreno en cada salida: Donovan Solano.

El dato

En la semana

El jardinero Alfonso Soriano, de los Cachorros,  bateó un triple y tres cuadragulares como extrabases y tuvo un promedio de slugging de .655.

Beltré otra vez

El tercera  base,  de Texas, Adrian Beltré,  bateó nueve hits en 30 turnos, para average de .300, con cinco carreras anotadas y seis impulsadas.

El Nacional

La Voz de Todos