Deportes

Sorpresas y emociones en tributo a Shakira

Sorpresas y emociones en tributo a Shakira

Las Vegas, Nevada.- Lágrimas, sorpresas y grandes emociones se vivieron anoche en el tributo  que le rindió la Academia Latina de la Grabación a la cantautora colombiana Shakira al declararla como Persona del Año 2011 por su labor altruista y éxito musical.

 “Gracias a la Academia por ser la casa que cobija nuestros sueños”,  agradeció la artista al recibir el galardón de manos del cantante puertorriqueño Marc Anthony y tras ver desfilar a colegas de distintas nacionales que interpretaron sus canciones ante un emocionado público puesto de pies en muchas ocasiones.

“Este es uno de los momentos más importantes de mi carrera, una noche que llevaré para siempre conmigo”, dijo Shakira al agradecer la distinción, en compañía de Marc, el presidente del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, Luis Cobos, en representación de  Gabriel Abaroa, presidente de la institución, ausente por recomendación médica y el presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow.

Ataviada con un vestido azul claro, Shakira disfrutó de sus canciones en compañía de sus padres, al ver desfilar artistas de la talla de Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, quienes iniciaron con mucha energía el tributo, cantando a dúo “Ciega, sordomuda”.

Continuaron Cristian Castro y Vicentico, quienes subieron al escenario para interpretar “Moscas en la casa”. El cantante mexicano expresó que ser mujer y llegar tan alto no es nada fácil. “Es increíble lo que has logrado. Te lo agradezco mucho. Eres una mujer ejemplar”.

El desfile de grandes estrellas continuó con Franco de Vita, quien interpretó “No”  y expresó que para él era “un honor interpretar esta canción, el único problema que tiene es que no la compuse yo”.

Llegó el turno para Pepe Aguilar,  responsable de interpretar “Que no me quedes tú”, convirtiéndose en el invitado más aplaudido de la noche.

El dúo español Estopa cantó “Te anuncio” y luego tocó el turno a Jorge Drexler, quien entonó “Devoción”, tema que compuso el argentino Gustavo Cerati y que Drexler y Shakira arreglaron.

Las emociones crecían a medida pasaba el tiempo y tuvo su climax cuando se anunció la actuación de William Mebarak, el padre de la intérprete de “Pies descalzos”, con el tema “Mi niña bonita”, mientras Shakira lloraba al ver a su progenitor ocupando el lugar que para ella es habitual.

Por el majestuoso escenario también desfilaron Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle,  Jorge Celedón, Jimmy Zambrano y Alex Sintek,

Tras la actuación de Sintek, para sorpresa de todos fue llamado por Luis Cobos al escenario Marc Anthony, a quien tocó la encomienda de entregar el galardón a Shakira.

 “Muchas gracias por darme el honor de compartir esta noche contigo. Eres una de las personas más especiales, más talentosas,  te vi crecer, vi tu tenacidad, tu talento…”, destacó el cantante y actor.

El show concluyó con Shakira interpretando el tema de Joe Arroyo “En Barranquilla me quedo”. Uno de los grandes ausentes de este homenaje fue el merenguero dominicano El Cata, de quien Shakira incluyó tres temas en su producción “Loca”, que le mereció nominaciones en las categorías Mejor Album del Año y Mejor Album Pop de una cantante femenina, y su vídeo “Loca” figura en el rubro de Mejor vídeo musical versión corta.

La cena de gala de la Persona del Año se realizó en un salón del Centro de Eventos Mandalay Bay y parte de los ingresos beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos de Shakira y los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

El Nacional

La Voz de Todos