Deportes

Sosa lució superbo y Tatis estuvo perfecto

Sosa lució superbo y Tatis estuvo perfecto

El Nacional
Henry Sosa no había logrado su fe de bautixo en el Torneo de Béisbol Profesional hasta anoche cuando tuvo una de las más sólidas presentaciones que lanzador abridor alguno haya tenido en el presente campeonato.

   El derecho de las Estrellas Orientales lució superbo en una victoria  de su equipo 7 vueltas por 4 sobre los Leones del Escogido.

 Sosa, en su quinto partido en la liga y segundo como abridor, maniató los bates escarlatas durante seis entradas.

El contról y la localización de sus lanzamientos fueron la punta de lanza de su encomiable labor, dijo el joven monticulista nativo de El Seybo.

Sosa, quien comenzó el partido con 7.10 de efectividad en 12 entradas, lanzó perfecto del cuarto al sexto episodio, retiró los últimos 15 bateadores enfrentados y 17 de los 18 finales.

Permitió tres imparables y una carrera limpia, que le anotaron en el segundo por dobles seguidos de Diory Hernández y Fernando Martínez.

Sosa (1-1) no otorgó transferencias y ponchó tres bateadores.

Al final del partido declaró que “fue clave estar encima de los bateadores y controlar mis pitcheos en las esquinas.” Por los Leones perdió el abridor Julio Mateo (1-3).

Las Estrellas capitaron cinco errores de la defensa escarlata y contaron con el bateo perfecto de Fernando Tatis, quien conectó cuatro imparables y remolcó tres carreras.

  Robinson Canó fue otra pieza clave con dos sencillos y par de anotadas, al igual que edward Rogers con elevado de sacrificio impulsor de carrera en el cuarto inning y cuadrangular solitario en el sexto.

Hernández, Martínez, Carlos Gómez y Tony Batista remolcaron las cuatro carreras de los Leones.

Los cinco hits del Escogido, uno por cabeza, fueron conectados por Hernández, Martínez, Batista, Jarrod Saltalamacchia y Willis Otáñez.

El Nacional

La Voz de Todos