Deportes

Steven Moya Disfruta su primer gran día en GL

Steven Moya  Disfruta su primer gran día en GL

DETROIT. Esta es la sensación que Steven Moya había estado esperando experimentar, dar la vuelta a las bases por un cuadrangular frente a los aficionados de los Tigres en el Comerica Park. Finalmente la experimentó el miércoles.
A continuación, una entrada más tarde, lo hizo de nuevo.

“Se siente bien. Se siente increíble”, dijo sobre un juego de dos jonrones en la victoria del miércoles 5-1 sobre los Marineros. “Es realmente bueno para mí porque es en casa”.

Él no era el único que estaba esperando. Era el tipo de la noche que algunos aficionados de los Tigres han estado anticipando desde la temporada de Moya como JMV de la Liga del Este con el Erie Doble-A que lo impulsó a la lista de prospectos.

Él era un joven toletero en desarrollo todavía aprendiendo en una organización llena con veteranos bateadores de Grandes Ligas. Pero con J. D. Martínez fuera durante las próximas 4-6 semanas con una fractura en el codo derecho, Moya es el jardinero derecho regular de los Tigres en el futuro previsible.

Hasta el momento, está dando la talla. Con el esfuerzo del miércoles, Moya ha conectado sus tres primeros jonrones de Grandes Ligas en sus últimos tres juegos. Está de 21-8 con casi tantos jonrones como ponches (cinco) desde que fue llamado como consecuencia de la lesión de Martínez.

Él está mostrando la madurez de una temporada y media en Triple-A con Toledo, pasando de una campaña por debajo en 2015 a una de resurgimiento en 2016.

“Ha trabajado muy duro para ser más selectivo con sus swings, para dejar pasar los lanzamientos fuera de la zona, reducir los ponches”, dijo el manager Brad Ausmus. “Ha hecho un buen trabajo. Tuvo un buen año, hace dos años, una especie de año de despegue. El año pasado fue un año malo para él, y después este año ha tomado donde estaba en 2014”.

Los dos cuadrangulares de Moya el miércoles fueron en diferentes direcciones contra diferentes lanzamientos de Hisashi Iwakuma. Se viró sobre un lanzamiento sobre el plato abriendo el cuarto episodio y golfeó la bola hacia la derecha, enviando la bola al túnel en la esquina.