Strasburg pide la bola y lanza una gema



CHICAGO, EE.UU.- Los Nacionales de Washington no sólo están mostrando una nueva vida, sino que de repente se ven mejor que nunca después de un dramático empate para las edades. Y todo comenzó con el Doctor Octubre.

Ese sería Stephen Strasburg, quien pasó de terriblemente enfermo el martes a terríficamente sano el miércoles en el Juego 4 de la Serie de División de la Liga Nacional.

Los Nacionales prevalecieron, 5-0, forzando un Juego 5 contra el campeón defensor de la Serie Mundial, Cachorros de Chicago, el jueves por la noche que enviará al ganador a Los Ángeles a una cita con los Dodgers en la Serie de Campeonato de la LN.

Strasburg casi él solo envió a los Nacionales de vuelta al D.C. con 12 ponches en siete episodios en blanco en una noche brumosa y ventosa en Wrigley Field.

“Cuando está sano y está en el montículo, es uno de, si no, los mejores lanzadores del juego”, dijo el primera base de los Nacionales, Ryan Zimmerman. “Desde el descanso del Juego de Estrellas, nadie ha sido realmente como él. Que salga a hacer eso en un lugar así, obviamente….enorme es una subestimación para nosotros”.

Strasburg casi no comenzó este juego. Luchó contra síntomas parecidos a la gripe durante toda la semana y el equipo inicialmente planeó iniciar a Tanner Roark. Dada la forma en que se sentía cuando se iba a la cama el martes por la noche, Strasburg habría considerado pequeñas sus posibilidades de comenzar este juego. Pero después de cambiar sus antibióticos, llegó a Wrigley Field sintiéndose mejor y dijo que quería la pelota.

“Me sorprende que haya sido capaz de aguantar allí”, dijo Strasburg. “Pero otra vez, creo que son solo aquellas situaciones en las que, sabes, tratas de romper el juego, mantenerlo sencillo, y simplemente saber que, cualquier cosa que tengas en el tanque, doy todo lo que tengo”.

El miércoles, Strasburg dominó y consiguió una gran ayuda del grandslam de Michael A. Taylor. Taylor abrió el marcador, coronando un rally con dos outs en el octavo con un batazo eufórico en el brazo del relevista de los Cachorros, Wade Davis.

“No es ideal, pero ahora la serie está empatada con el decisivo Juego 5 que se avecina mañana”, dijo el abridor de Chicago, Jake Arrieta.

UN APUNTE

Maddon sobre Strasburg

“Se adelanta en el conteo, el comando de la bola rápida es extraordinario, es realmente capaz de lanzar su recta para strike cuando quiere, donde quiere”, dijo el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon. “Su curva fue realmente buena, también, tenía todo en marcha esta noche. Si no lo consigues temprano en el conteo, es realmente difícil”.

Publicidad