Economía Noticias importante Portada

Suben combustibles entre uno y 4 pesos

Suben combustibles entre uno y 4 pesos

Luego de varias semanas con rebajas en los precios de los combustibles, los derivados del petróleo experimentarán aumentos desde uno a cuatro pesos por galón, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

 

La gasolina premium, para la semana del 8 al 14 del mes en curso, registrará un alza de un peso, por lo que desde esta medianoche se comercializará en las estaciones a $204.30 el galón, mientras que la regular sube dos pesos y se expenderá a $191.20 por galón.

 

Los dos tipos de gasoil, premiun y regular, aumentan dos y cuatro pesos por galón, y sus nuevos precios serán de $142 y $154.10 por galón, respectivamente.

 

En la misma disposición, la cartera oficial establece que el galón de gas licuado de petróleo (GLP) incrementa su costo en $2.00 por lo que los usuarios deberán pagar 98 pesos por un galón.

 

Además, el galón de avtur, carburante que usan las aeronaves, y el gas kerosene aumentaron dos pesos por galón, y se comercializarán en el mercado nacional a $104.40 y $128 por galón.

 

También el galón de fuel oil costará $93.05 para un incremento de $2.50.
El metro cúbico de gas natural fue congelado por las autoridades de Industria y Comercio por lo que su precio continuará a 28.97 pesos.

 

Para el reajuste de los precios, Industria y Comercio informó que se aplicó una tasa de cambio promedio de $47.54.

 

Cotizaciones
La dependencia gubernamental explicó que los incrementos obedecen a que el precio del Petróleo West Texas (WTI) para entrega en agosto abrió con un alza del 1,84% (0,83 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 45,96 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

 

El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha apuntado un alza hasta negociarse a 45,96 USD por barril. Expuso que los precios del petróleo ayer se recuperaron después de que el informe industrial del miércoles indicara un descenso de las reservas de crudo mucho mayor de lo previsto.

El Nacional

La Voz de Todos