Noticias importante Economía Portada

Suben gasolina y gasoil, baja GLP

Suben gasolina  y gasoil, baja  GLP

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anunció que a partir de mañana los precios de los dos tipos de gasolina y el fuel oil subirán 1.50 pesos, las dos variedades de gasoil tendrán un alza de un peso, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) baja por segunda semana consecutiva, esta vez cuatro pesos por galón. Los demás combustibles mantienen los mismos precios.
La dirección de comunicaciones del MICM indicó que en la semana del 4 al 10 de marzo de 2017 el galón de gasolina premium costará 215.80 pesos y la gasolina regular 200.20 pesos. El gasoil regular estará disponible a 155.00 por galón y el gasoil óptimo a 167.60 pesos.

 

El gas licuado de petróleo (GLP) se situará a 105.50 pesos por galón.
En el caso del gas natural seguirá a su mismo precio de 25.26 pesos por metro cúbico. Asimismo, la resolución establece que el avtur costará 117.90 pesos por galón, el kerosene se venderá al detalle a 144.00 pesos el galón, ambos mantienen su mismo precio. El fuel oil, en cambio, aumenta 1.50. para situarse a 98.80 pesos el galón.
El petróleo ligero de Texas WTI ha operado a 53,69 dólares el barril, perdiendo un 0,07% (0,04 USD) frente a los 53,73 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York. WTI máximo intra día de 53,80 dólares, y mínimo intra día de 53,59 dólares.

 
Establece que los precios del petróleo cayeron el viernes cerca de un 1%, después que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron por 7ª semana, lo que muestra que el mercado aún tiene dificultades para contener el exceso de oferta pese a los esfuerzos de los países exportadores por reducir su producción.

 
Citó que la empresa de servicios de energía Baker Hughes Inc. dijo que las empresas de exploración estadounidenses aumentaron el número de plataformas por 6ª semana consecutiva, extendiendo una recuperación que ya lleva nueve meses.

 
Indicó además que han empezado a surgir señales de que los operadores están consumiendo los barriles en puntos de almacenamiento, que eran abundantes cuando los precios del crudo estuvieron bajos.

 
En Estados Unidos, los operadores están agotando el crudo en tanqueros porque la solidez del mercado hace menos rentable almacenar petróleo.