¿Qué Pasa?

“Sueño con interpretar roles que muestren verdad”

“Sueño  con interpretar roles que muestren verdad”

Paula Ferry ya creció. Tiene 18 años y sus palabras son cada vez más maduras y más firme su manera de enfocarse en el cumplimiento de sus sueños de ser una gran actriz. Reside desde hace un tiempo en Nueva York, donde estudia en el prestigioso Conservatory of Dramatic Arts y ya está adaptada a dedicar casi todo su tiempo a prepararse para ser cada vez mejor.

Está llena de sueños, y uno de ellos es interpretar roles que conecten, historias que transmitan, que muestren verdad.
“Viola Davis no pudo haberlo dicho mejor en su discurso durante la entrega de los Premios Oscars: ‘esta es la única profesión que celebra lo que significa vivir una vida’, esos son los roles que sueño interpretar, aquellos que viven, que conectan y que transmiten”.

Adelanta que es parte del elenco del filme dominicano “El hombre que cuida”, el cual se estrenará el 30 de este mes, y en el que comparte escena nuevamente junto a Héctor Aníbal, Julietta Rodríguez, Yasser Michelen y Héctor Medina.
Tiene otros proyectos de los que no adelanta mucho, pero posiblemente hará teatro y seguirá trabajando para poder brindarle al público dominicano lo mejor de ella en la pantalla.

Los nuevos talentos

Paula afirma que los nuevos talentos están teniendo oportunidades en el cine del país porque cada día se buscan rostros frescos que tengan que aportar y lo más lindo de todo es que si se quedan jóvenes de mente serán aun más exitosos, porque –entiende –que no estarían actuando lógicamente, sino viviendo el momento.

“Y eso es algo que pocos entienden, no hay que pensarlo mucho, no hay que ser lógico, hay que sentirlo”, dice.
Asegura que no tiene novio y cuestionada al respecto expresa: “Jajaja, siendo sincera todavía no he encontrado la fórmula para estudiar cindo días a la semana, 10 horas diarias, ensayar los fines de semana, tomar un tren de 45 minutos diario y tener una relación, pero cuando la encuentre te aviso, jaja”.

¿Se queda en NY?

“Si algo he aprendido es que mejor se vive por momentos y cada momento hay que aprovecharlo, admirarlo y respetarlo. De visita siempre estaré, es mi país y no lo olvido, pero no sé decirte cuándo volveré definitivamente, pero te aseguro que tengo los planes”.

De las actrices cuyos perfiles le gustaría lograr en el futuro, menciona a Natalie Portman con quien se identifica mucho porque recuerda que estaba viendo “Leon, el profesional”, donde la actriz hacía el rol de la niña que lo acompañaba con solo 10 años. Cuando vio su actuación, recuerda que se dijo a sí misma “eso es lo que yo voy a hacer”, a partir de ahí Natalie se ha vuelto un modelo a seguir.

“Igualmente diría que cómo no incluir a la reina Meryl Streep, es increíble, Meryl puede hacerlo todo y lo más lindo es que lo hace todo como si fuera la primera vez, nunca he visto un rol de Meryl Streep donde los personajes sean iguales, cada uno tiene algo nuevo y fresco. Viola Davis, simplemente espectacular, Audrey Hepburn. Si te doy la lista no acabaría nunca”.