¿Qué Pasa?

“Sufro lo que pasa en Venezuela”

“Sufro  lo que  pasa en Venezuela”

Yordano es un auténtico amante de la música que en más de 30 años de carrera se ha ganado la admiración de miles de seguidores cantándole a la calle donde vive, a la noche, la madrugada, a la luna, al amor y al desamor, y en especial, un incansable luchador por la vida.

Tras ganarle la batalla al cáncer, el cantautor venezolano llega al país montado en su “Tren de los regresos” (nombre de su núevo álbum), no solo para ofrecerles ese 30 de agosto en el Hard Rock Live de Blue Mall, lo mejor de su repertorio a sus fieles seguidores, también para agradecerle el apoyo incondicional durante el difícil trayecto que tuvo que recorrer.

“Me siento muy emocionado y con muchas expectativas, porque República Dominicana es un país donde siempre han apreciado mi música y donde yo tengo grandes amigos, como Juan Luis guerra, quien me apoyó mucho en los momentos más difíciles de mi enfermedad en el 2015 y quiero aprovechar la oportunidad para agradecérselo públicamente, fue un gran apoyo para mí y mi mujer Yuri, al igual que Roger Zayas y Adalgisa Pantaleón”.

En cuanto a la batalla librada contra el cáncer dijo durante a Qué Pasa! que “esto es una gran experiencia de vida, aprendes mucho y en la recuperación sigues aprendiendo. Todo tiene un valor más grande que el que tenía, aprecias más a los amigos, a tu familia, lo que tienes, que al final es lo mismo de siempre, pero ahora tiene otra connotación, se vuelve grande e importante”.

Asimismo, enfatizó que “ha sido una gran batalla donde he vencido, pero aún falta, la recuperación es lenta, me reiniciaron el disco duro, pero vamos bien”.

Aunque son casi cuatro décadas haciendo música, Yordano, tiene la facilidad de reinventarla, gracias a que se pasea por lo nuevo y lo viejo .

“En mi caso no siendo prejuicioso, yo escucho lo nuevo, me paseo por lo viejo y visito a mis grandes influencias, también estoy atento a las fusiones, oigo lo que me recomiendan mis hijas pequeñas, y he conseguido grandes descubrimientos. Hay esperanzas para la música y los nuevos tiempos.

Yo hice un sonido, mi huella musical, a eso siempre lo refresco y no pierde vigencia, me sirve para acercarme a las nuevas generaciones.

Venezuela

Aunque el artista está residiendo en Nueva York por su problema de salud y el tratamiento que conlleva, afirma que le duele la situación de su país.

“Sufro a distancia, mis fuerzas aún no me dan para ir a una marcha, porque al momento de un ataque de bombas lacrimógenas no podría ni correr, es sumamente doloroso ver cómo reprimen y matan jóvenes en estos meses de protestas, protestas legitimas de un pueblo que pide cambios democráticos y no quiere una dictadura”.

Dijo además que “tenemos que seguir apoyando y difundiendo lo que pasa en las calles de Venezuela y esperemos que la justicia sea la que triunfe. Se lo debemos a la memoria y valentía de los caídos en la protesta”.