Actualidad

Suplidores almuerzo escolar exigen pago

Suplidores almuerzo escolar exigen pago

Marino Peralta junto a directivos de Asupliderd durante la rueda de prensa de ayer en la que hicieron el emplazamiento de pago a las autoridades.

Un acto de intimación dijeron que entregarán mañana los suplidores del almuerzo escolar al Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), y a quienes acusan de una deuda por más de cinco mil millones de pesos por concepto entrega de raciones de alimentos para las escuelas de tanda extendida.

 
Marino Peralta, presidente de la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (Asupliderd), dijo que a través de sus abogados, emplazarán al Inabie y a su director René Jáquez, para que dispongan de inmediato el pago que desde octubre pasado hasta el presente mes de abril, le adeudan a los que suplen las raciones de alimentos en el almuerzo escolar.

 

 
En la reunión realizada en las oficinas de Asupliderd, en el Merca Santo Domingo, asistieron los mil 015 socios que operan en las diferentes regiones, los cuales acordaron solicitar un reajuste de los costos y la cantidad de las raciones alimenticias, que se regule el pago de las facturas, comunicación más fluida entre suplidores y autoridades, entre otros temas.

 
Los socios de Asupliderd acusaron a Jáquez de hacer promesas de pagos, que nunca cumple, “y para colmo se nos paga ahora vía la Contraloría, y nos dan el número de libramiento de pago, pero nunca se deposita en nuestras cuentas”.
Agregó que el Inabie tienes deudas pendientes con los suplidores del almuerzo desde tres hasta 21 millones.

 
Peralta apuntó que muchos centros escolares desde hace dos meses no están suministrando el almuerzo porque los suplidores se han quedado sin capital para suministrar los alimentos, porque tienen deudas con productores, porque el Inabie no le paga a los suplidores.

 
“El Gobierno nos lleva a la quiebra, hay un plan en contra nuestra de arruinarnos, y este ha comenzado con los atrasos de los pagos”, enfatizó el presidente de Asupliderd.
Peralta apuntó que mensual el Inabie se endeuda con mil 900 millones con los suplidores del almuerzo escolar. “Ya no soportamos la presión de los productores, en virtud de que el Estado nos debe desde octubre a la fecha”, apreció.

El Nacional

La Voz de Todos