Mundo Noticias importante

Supuestos yihadistas atacan hotel en Mali

Supuestos yihadistas atacan hotel en Mali

BAMAKO, Mali, (AP).- Un hotel popular de la capital de Mali fue atacado el domingo por presuntos yihadistas, quienes tomaron rehenes. Al momento se desconoce el número exacto de víctimas, de acuerdo con las autoridades.

Los primeros disparos en Campament Kangaba, en las afueras de Bamako por la tarde, se escucharon por la tarde del domingo según un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas que forma parte de la misión de paz conocida como MINUSMA. El funcionario pidió permanecer anónimo porque no está autorizado para hablar con la prensa.

“Escuché disparos que provenían del campamento y vi gente alejándose del sitio”, dijo Modibo Diarra, quien vive cerca de la zona del incidente. “Supe que era un ataque terrorista”.

Solados malienses lograron ingresar al área del hotel, según el comandante Modibo Traore, vocero de las fuerzas especiales de Mali.

“La operación sigue en curso y estimamos que hay entre tres y cuatro atacantes”, expresó.

A medida que caía la noche, personas que estaban en la zona podían ver que salía humo de Campament Kangaba, hotel que tiene tres albercas y es un buen lugar para escapar del calor abrasador de Mali. No quedó claro de inmediato qué era lo que se quemaba, pero se sabe que yihadistas tienden a quemar autos durante otros ataques en la región.

No hubo un pronunciamiento inmediato sobre quién era responsable del ataque, el cual ocurrió durante los últimos días del mes sagrado del Ramadán, donde la gente ayuna desde el amanecer hasta el atardecer.

El funcionario de la ONU dijo que entre las personas que estaban en el hotel al momento del ataque, se encuentran personas afiliadas a la misión militar francesa así como algunos oficiales de Naciones Unidas y de la Unión Europea que están en una misión en el país.

En los últimos años, los yihadistas se han vuelto más osados al atacar sitios frecuentados por occidentales.

El Nacional

La Voz de Todos