Opinión

Sur promisorio

Sur promisorio

Con el reciente anuncio de la construcción de un hotel de tres mil habitaciones en Bahía de Las Águilas y un moderno aeropuerto internacional por parte del gobierno junto a un grupo de inversionistas extranjeros, nos abocamos finalmente al despegue y desarrollo de la Región Sur del país, y el nacimiento de un Sur Promisorio. Si algo nos ha caracterizado es la fe en el futuro nuestra nación, con un potencial ilimitado, lleno de riquezas y bellezas naturales que nos hacen una tierra de oportunidades.

Así promovimos nuestro país con mucho orgullo a nivel internacional cuando fuimos canciller de la república para la celebración del V Centenario del descubrimiento de América y desde otros departamentos que dirigimos.

Con este anuncio hecho en Pedernales por el dinámico ministro de Turismo, Francisco Javier García, y con la presencia del presidente Danilo Medina, a quien debemos reconocer que ha trabajado incansablemente, desde la recuperación de los terrenos de Bahía de Las Águilas y luego siendo un catalizador para hacer realidad lo que será un gran impacto, no solo para dinamizar la economía y nuevas fuentes de empleos para esa necesitada región, sino para todo el país.

No hay meta que no se pueda alcanzar

Recordemos que la industria sin chimeneas que con gran visión inicio el Dr Joaquín Balaguer, es una de nuestras mayores fuentes de divisas, mano de obra y un gran consumidor de los productos nacionales, tanto agrícolas, industrializados y proveedores de servicios.

En un reciente artículo ponderamos el desarrollo alcanzado en el región este del país, la recuperación sostenida de la región norte, y ahora con este anuncio para la región sur, nos reafirma nuestro voto de confianza por el país y reconocer, porque ser justos honra, los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno, con visión de futuro, con prudencia y sin distracciones, con pro actividad y acción para mantener la confianza de los sectores económicos y atrayendo inversiones extranjeras para beneficio del nacion.

Seguimos avanzando a pesar de las tempestades y el morbo político, que no es constructivo, porque el país tiene que seguir su desarrollo, del cual todos somos accionistas, vadeando las situaciones difíciles y demandando los correctivos que sean necesarios para legar un país cada vez más libre de distorsiones a las nuevas generaciones.

No hay metas que no se puedan alcanzar ni fallas que no se puedan corregir ya que lo imposible no existe en el vocabulario de los optimistas y los que creemos y hemos apostado tanto al futuro de nuestro pueblo y una patria más justa para todos.

El Nacional

La Voz de Todos