Opinión

Surface: la visión de Microsoft va más allá de tabletas

Surface: la visión de Microsoft va más allá de tabletas

En tabletas no hay equipo más completo que la Surface de Microsoft, cuyo desempeño y funcionalidad suele compararse al de cualquier laptop de alto nivel. La compañía mantiene la tendencia con la Surface Pro 4, introducida la semana pasada en Nueva York, y aumenta los estándares al introducir Surface Book, una laptop con calidad de PC.
Surface Book

Aunque técnicamente hablando es una laptop, la pantalla y el teclado, que a simple vista forman un solo cuerpo, pueden separarse. Hay una bisagra flexible, desarrollada por la propia compañía, que permite esa libertad. Al estar habilitada para touch y estilográfica, la pantalla puede usarse como pizarra digital en presentaciones y situaciones afines.

Surface Book está impulsada por procesador Intel i5/i7 de sexta generación y ofrece hasta 1 TB de almacenamiento junto a un máximo de 16 GB de RAM. La pantalla, una PixelSense de 13.5 pulgadas, tiene grosor de 7.7 milímetros y peso de 1.6 libras. Junto al teclado el peso total sería de alrededor de 3.34 libras.

El teclado, por supuesto, es a tamaño completo, con iluminación trasera en las teclas. Trackpad de vidrio con cinco puntos de presión, dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD y batería que dura hasta 12 horas en una sola carga son otros atractivos de Surface Book. El equipo viene con Windows 10 Pro instalado y es compatible con versión de escritorio de Office.
Construida en metal, la Surface Book estará a la venta a partir del 26 de octubre a un precio de 1,499 dólares en adelante. En preorden desde ya.

Surface Pro 4
¿Qué novedades trae Surface Pro 4? El teclado, opcional, tiene un espaciado más óptimo entre teclas, trackpad (en vidrio) 40% más grande y lector de huellas, ideal para entradas rápidas y seguras al equipo, que de por sí cuenta con una cámara que escanea la cara del usuario para darle entrada. Compatible con Surface Pro 3 para los que aún no desean cambiar.

La estilográfica, mejor conocida como Surface Pen, tiene ahora borrador y cuenta con 1,024 niveles de sensibilidad de presión. Pantalla PixelSense de 12.3 pulgadas, puerto para USB 3.0, ranura para tarjetas microSD, cámara posterior de 8 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles -ideal para videoconferencias- y Mini DisplayPort son algunas especificaciones de Surface Pro 4, que ofrece hasta 1 TB de almacenamiento. Base de conexión, opcional y compatible con Surface Pro 3, tiene 4 puertos USB 3.0, 2 DisplayPort 4k y Ethernet.

Surface Pro 4 estará a la venta a partir del 26 de octubre a partir de 899 dólares. El teclado con lector de huellas digitales vale 149 dólares. En preorden desde ya.

El Nacional

La Voz de Todos