Deportes

Surge impasse entre Miderec y Fedofútbol  

<P>Surge impasse entre Miderec y Fedofútbol   </P>

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y el Ministerio de Deportes (Miderec) se encuentran enfrentados a raíz de un proceso de mantenimiento que realiza la cartera estatal en el pabellón de ese deporte ubicado en el Parque del Este.

El impasse surgió cuando esta mañana, una cuadrilla de empleados del Ministerio de Deportes, acompañada de varios militares, se presentó al pabellón para trabajar en su rehabilitación.

La versión de Osiris

El ingeniero Guzmán, presidente de Fedofútbol,  denunció que los militares de Miderec destrozaron la entrada principal de la instalación deportiva y prohibieron el acceso a los dirigentes del fútbol.

Declaró que logró penetrar a la instalación pero que  los militares le mantenían “prácticamente secuestrado”, pues decían que “quien entra no sale”.

Guzmán reveló que fue el propio ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien “rompió la puerta de una patada”.

“No ha mediado ninguna información, ni una llamada. No  entendemos a qué obedece esta acción”, expresó el presidente de Fedofútbol.

“Estamos llegando a niveles increíbles”. “Esta es una acción propia de la metodología trujillista”, sostuvo.

El ingeniero  Guzmán denunció que la instalación no tiene energía eléctrica, ni agua, cosas que dificultan el uso por parte de los atletas.

Dijo que el ministro Fernández Mirabal está tomando muchas malas medidas y nadie dice una palabra.

“Aquí nadie quiere decir lo que está pasando en el deporte y ya está bueno”, sostuvo Guzmán.

  Versión de Miderec

Julián Mercedes, director  de recursos humanos del Parque del Este, negó que el Ministerio de Deportes haya ocupado el pabellón de fútbol.

Explicó que se trata de un proceso de mantenimiento que el Ministerio de Deportes está realizando en todas las instalaciones del Parque del Este.

Agregó que hace muchos días que el pabellón de fútbol fue pintado por fuera y que se esperaba la llegada de los materiales para rehabilitarlo  por dentro.

“Aquí se está reparando la plomería, corrigiendo filtraciones, problemas eléctricos  y pintando. Estamos acondicionando todo”, explicó Mercedes.

Denunció que Osiris Guzmán llegó esta mañana y colocó cadenas y candados por dentro para que nadie pudiera penetrar a la instalación.

 “El no puede hacer eso. Las cosas aquí no se manejan de ese modo”, dijo.

Mercedes declaró que el ingeniero Guzmán se opuso a que los empleados trabajaran en el pabellón, alegando que nadie le había dicho nada.

“Ese señor ha venido a esta instalación sólo dos veces, en los últimos nueve meses”, dijo Mercedes.

“Lo que sucede es que como esto estaba prácticamente abandonado, ellos se ponen nerviosos desde que ven que se está trabajando y piensan no sé que cosa”, agregó.

Negó que  prohibieran la entrada o salida del ingeniero Guzmán a la instalación deportiva.

“El  está opuesto a que nosotros reparemos la instalación y esta es nuestra responsabilidad. Tenemos que tener esto en buenas condiciones porque esta instalación la visitan muchos atletas extranjeros y de aquí”, sostuvo.

El Nacional

La Voz de Todos