Actualidad

Suspenden 15 vuelos Miami y San Martín

Suspenden 15 vuelos  Miami y San Martín

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Unos quince vuelos en las rutas Santo Domingo-Miami, Fort Lauderdale y San Martín quedaron cancelados este martes y mañana miércoles, hasta tanto recobren su normalidad tras el paso por esos lugares del huracán Irma, dejando muerte y destrucción.

Mientras que las operaciones desde y hacia otros destinos, entre ellos San Juan, Puerto Rico; Puerto príncipe, Haití; Caracas, Venezuela; Panamá, Argentina y Portugal, que también se vieron afectadas por las cancelaciones de vuelos, han ido recobrando su normalidad paulatinamente, según un informe de la empresa Aerodom.

La línea aérea Jet Blue, decidió cancelar sus vuelos 848, 849, 1706 y 1705, desde y hacia las ciudades estadounidenses de Orlando Y Fort Lauderdale, que resultaron seriamente afectadas por el huracán Irma. La empresa comunicó que una vez esas ciudades recobren su normalidad, reanudará los vuelos.

En tanto que las aerolíneas Spirit y American Airlines informaron la cancelación de sus vuelos 142, 145, 987, 148l, 1337 y 1511, con destino a las ciudades de Miami y Fort Lauderdale. Catorce de los quince vuelos cancelados para este martes y mañana miércoles, corresponden al aeropuerto de Las Américas y uno del Gregorio Luperón.

Del Gregorio Luperón, American Airlines suspendió hoy su vuelo 935 que estaba proyectado salir en las primeras horas de la mañana hacia Miami, otras de las ciudades norteamericanas que también sufrieron los embates del huracán Irma a su paso por el Caribe, República Dominicana y territorio estadounidense.

La aerolínea Pawa Dominicana informó asimismo la cancelación de su vuelo 720 que había programado para este martes en al ruta Santo Domingo-San Martín, una de las islas del Caribe que resultó fuertemente afectada por los efectos del poderoso fenómeno natural, que de acuerdo a los informes meteorológicos, descendió de categoría.

Hoy en la mañana, la presencia de pasajeros registró un incremento, especialmente de personas que tenían reservaciones hacia Nueva York, San Juan, Puerto Rico, Puerto Príncipe, Haití y otros destinos y que las habían suspendido ante los informes meteorológicos de que el país iba a ser afectado por el huracán Irma.

UN APUNTE

Irma

El huracán categoría cuatro anegaron las instalaciones de los aeropuertos de Miami, provocando la suspensión de sus actividades y dejando a miles de pasajeros varados.