Suspenden actividades en techado Puerto Plata



Puerto Plata.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (Abapplata) decidió suspender sus actividades en el bajo techo Fabio Rafael González del Complejo General Gregorio Luperón, debido al peligro que representa el techo del multiuso.

El equipo profesional los Huracanes del Atlántico en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), recesó en esta temporada entre otras razones por las condiciones del único techado con que cuenta el municipio de Puerto Plata para la práctica de este deporte.

La decisión fue dada a conocer por Vinicio Clase, presidente de la entidad rectora del deporte del aro y el balón en Puerto Plata, quien declaró que “lamentablemente se ven en la imperiosa necesidad de suspender la práctica oficial en estas instalaciones, debido al deterioro progresivo que presenta el techo, por lo que responsablemente declaran el desplome inminente ante la indiferencia de las autoridades y por el peligro que asecha a cientos de deportistas que se ejercitan allí”.

“Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance y las autoridades con calidad y capacidad de actuar conocen muy bien el problema. Hemos elevado las quejas y denunciado el peligro al director provincial de Deportes, Neftali Lamouth, así como al gobernador provincial, Iván Rivera”, dijo Clase.
Apuntó que “se han entregado cartas y conversado personalmente con los ministros de Obras Públicas y Deportes, Gonzalo Castillo y Danilo Díaz, respectivamente.

“También entregamos cartas y hablamos en dos ocasiones, con el presidente Danilo Medina Sánchez, en visitas efectuadas por él a esta ciudad”.

Agregó Clase que el 23 de mayo realizaron una visita al ministro de Deportes, en una comisión integrada por el senador José Ignacio Paliza; Mileyka Brugal, presidente de Huracanes; Pedro López, presidente de la ACDPOP, y Ramón Cabrera, presidente del Colegio de Entrenadores, prometiendo Danilo Díaz que en tres días designaría un equipo de técnicos para establecer el presupuesto, a fin de iniciar los trabajos de reparación, “sin embargo, no honró sus palabras y el peligro sigue latente”.

Clase aseguró que es responsabilidad y prioridad de esa entidad brindar seguridad a los atletas y técnicos, así como al público local, por lo que la decisión está fundamentada en garantizar esa seguridad.

UN APUNTE

Reclamo

Solicitan a los atletas, clubes, ligas e instituciones deportivas y sociales a constituir un comité de lucha para reclamar en las calles la solución del problema y recordó que en Puerto Plata el Estado no construye una obra importante en materia deportiva desde hace 20 años.