Actualidad

Suspenden docencia en escuelas

Suspenden docencia en escuelas

 CABRERA.   Las escuelas públicas de Cabrera y Río San Juan de la provincia María Trinidad Sánchez, se encuentran cerradas unas desde hace un mes y las otras desde hace una semana, en protesta por la suspensión de los servicios de salud a los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en estos municipios.

 La información la confirmaron por separado, el secretario general de la ADP en el municipio de Cabrera, Felizmon Taveras y Orlando Gil, secretario de este gremio en el municipio de Río San Juan.

 Taveras explicó  que en una reunión del pasado 15 de noviembre la Asamblea de Profesores determinó la suspensión de la docencia y el cierre de las escuelas hasta que se restablezcan los servicios de salud a este sector.

   Señaló que los padres y estudiantes están de acuerdo con su protesta, ya que los maestros se han comprometido a extender el horario de docencia cuando se resuelva el conflicto.

Negó que el año escolar esté en peligro como afirmara el director regional de educación, Francisco Reynoso Consuegra.

 Mientras que Gil expresó que  hace dos semanas que en el municipio de Río San Juan se encuentran paralizadas las labores docentes en unas 25 escuelas públicas.

 También dijo que los padres, madres y tutores están apoyando su lucha por el restablecimiento de los servicios de salud.

Dijo que en Cabrera unos cinco mil estudiantes pertenecientes a 62 escuelas públicas del Distrito Educativo 14-02 de este municipio, de la regional 14 del Ministerio de Edución, están paralizadas desde hace más de un mes.

Asimismo, Guillermo Vásquez, informó que en Nagua la situación es diferente porque los maestros trabajan dos horas en la mañana,  dos en la tarde y dos en la noche, por tiempo indefinido hasta que restablezcan los servicios de salud.

 De su lado, el director de la regional 14 de Nagua, Francisco Reynoso Consuegra, dijo que los estudiantes y sus padres están desesperados y advirtió que el año escolar está en peligro, ya que no se sabe hasta cuando estarán cerradas las escuelas públicas de Cabrera.

  Advirtió que los estudiantes tendrán que recibir clases los sábados, domingos y durante la Semana Santa para poder salvar el  año escolar.

“Padres y estudiantes están desesperados porque quieren recibir docencia”, puntualizó.

El Nacional

La Voz de Todos