Suspenden energía obras inauguró Danilo



SALINAS, Barahona.    Apenas horas después que el presidente Danilo Medina inaugurara el miércoles el hospital y el centro comunal de este municipio, una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) suspendió la energía eléctrica a ambas edificaciones .La acción de la empresa ha provocado la reacción airada de los residentes en esta localidad, quienes están sorprendidos,  y solicitaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud.

“Oye, quienes dirigen a Edesur no tienen compasión de un pueblo que esperó 15 años para que este hospital sea construido, terminado y entregado, pero ahora vienen  y le cortan el fluido eléctrico. Y en qué país es que estamos viviendo”, dijeron personas que llamaron a los programas interactivos de aquí.

Se informó que el retiro del servicio de electricidad es fruto de que el suplidor de los equipos eléctricos y el contratista no han pagado los impuestos de conexión.

Residentes de esta localidad dijeron que si en este fin de semana no se resuelve el problema, el lunes paralizarán el poblado y ocuparán las instalaciones del hospital y el centro comunal.

Publicidad