Actualidad

Suspenden permisos para Alvarez Renta

Suspenden permisos para Alvarez Renta

La Dirección General de Prisiones le suspendió al economista Luís Álvarez Renta la ejecución de órdenes judiciales y permisos de diligencia, luego de que se denunciara que utiliza las facilidades para asuntos personales fuera de la cárcel.

La decisión provocó que de inmediato, Alvarez Renta sometiera a la justicia al director general de Prisiones, mayor general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Pérez Sánchez informó, a través de una nota, que  a partir de hoy quedaron  suspendidas la ejecución de órdenes judiciales relativas a los permisos y diligencias en beneficio del indicado preso.

 Alvarez Renta reaccionó sometiendo a la justicia a Pérez Sánchez por ante el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

El recluso dijo que sometió al director general de Prisiones conjuntamente con las autoridades de esa institución, bajo la acusación de desacato judicial, debido a que se negaron a trasladarlo a una visita médica que estaba previamente autorizada por el Juez de la Pena de acuerdo con la Ley. 

Explicó que había mantenido el asunto callado, por respeto a la forma cordial y respetuosa que trata de mantener en sus relaciones con las autoridades, pero que la nota del Director de Prisiones hace necesario una respuesta clara, transparente y precisa, como acostumbra en todos sus actos.

Se refirió a la nota en la que el director de Prisiones informó que le había suspendido los permisos judiciales y que había ordenado una investigación, ante el hecho de que tenía informaciones de que el recluso utiliza las facilidades para diligencias personales.

Al respecto, Alvarez Renta declaró que “la investigación es bienvenida, no tengo nada que esconder, si el tribunal es imparcial saldrá a relucir la verdad y decidirán quién tiene la razón”,  porque la decisión, totalmente ilegal, está fundamentada en falsedades y rumores malintencionados.

Enfatizó que jamás se ha apartado de cumplir estrictamente con lo que establecen sus permisos, y que cuando ha habido cualquier cambio justificado ha obtenido la autorización expresa de las autoridades.

 Recordó que sale siempre acompañado de un militar que garantiza el cumplimiento del permiso, y que rutinariamente es cambiado.

“El General Pérez Sánchez parece que olvida que yo soy un preso, que estoy obligado a hacer lo que se me dice en la cárcel, todo lo que yo haga en Najayo tiene que estar aprobado por las autoridades” señaló Alvarez Renta.

Destacó  que ha sido cauto con las solicitudes de permisos, que aunque numerosos simplemente reflejan lo mínimo que tiene que hacer para enfrentar sus numerosos problemas de salud.

Privilegios a reclusos

Según se denunció, Pedro Castillo, uno de los  acusados de quiebra bancaria, habría sido visto cenando en un restaurant de la Capital, acción que generó una repulsa de diversos sectores, que protestaron por los privilegios de que disfrutan algunos reclusos, principalmente los condenados por fraudes bancarios.

El Nacional

La Voz de Todos