Suspenden por lluvias los partidos de hoy Licey-Escogido y Aguilas-Gigantes; reanudan este sábado

Lonas en SFM


Las lluvias volvieron a hacer nuevamente la causa de tantas suspensiones en el presente round robin del torneo de béisbol profesional otoño invernal de la República Dominicana.

Los mismos partidos que el pasado martes se pospusieron por el agua caída en la ciudad capital y en la ciudad de San Francisco de Macorís, fueron historias repetidas.

Los Leones del Escogido eran visitante ante los Tigres del Licey, en la casa que ambos comparte, el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el encuentro que estaba previsto para las 7:30 de la noche, y se esperó dos horas para ver si la situación del tiempo cambiaba para darle inicio, pero que no cedieron las condiciones del terreno por tanta agua acumulada.

En el encuentro fue programado por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) para este sábado, a las 3:00 de la tarde, en el mismo escenario.

Mientras que en la Ciudad del Jaya, y en un partido de escuadras cibaeñas, las Aguilas estaban de visita ante los Gigantes, en el Julián Javier.

Este encuentro si llegó a comenzar y llegó hasta la parte baja de la tercera entrada con ventana para los santiaguenses 2-1, y en ese mismo acto los locales había embasado su primer hombre al bate, Carlos Martínez, quien recibió base por bolas.

Lluvias SFMLas acciones de ese juego volverán a cero y su programación por parte de Lidom fue para este sábado, a las 5:00 de la tarde, en el mismo campo.

Con los Tigres del Licey ya clasificado con registro de 11-6, y una serie final pactada a 9-5 y que comienza en su casa, el escenario le queda para las Aguilas y Leones, empate con 8-9 en el segundo lugar, mientras que en el tercero están muy de cerca los Gigantes, que marca 7-10.

 

Situaciones se pueden dar: por Rolando Guante

Escenarios:

1.- Victorias de Escogido y Gigantes llevaría a los melenudos a la final con 9-9.

2.-Triunfos de Águilas y Licey clasificaría a las cuyayas con 9-9.

3.- Si Águilas y Escogido vencen, esos clubes quedarían empatados con 9-9 y el desenlance sería el domingo en el Estadio Cibao porque los amarillos ganaron 4-2 la serie particular.

4.-Si Gigantes y Tigres ganan, se produciría un triple empate con 8-10.

En este último caso primero se busca el desenlace de las series particulares y luego el promedio general de carreras.

Como ningún equipo dominaría a los otros dos, entonces se irían al GRA (General Run Average) y el conjunto con mejor promedio se sienta a esperar el resultado del encuentro de los otros dos clubes que sería en la casa del segundo mejor.

En este momento, en el renglón mencionado, las AC están delante y LE en segundo.

¿Dónde se jugaría el primer juego? Se entiende que es en la casa del mejor promedio general de carreras, pues se descarta un doble juego con equipos jugando en estadio ajeno.