Taiwán  capacita sobre  seguridad alimentaria a técnicos de Agricultura e IDIAF



Tecnicos

Santo Domingo.-Con el objetivo de mejorar la inocuidad de los productos agrícolas y la seguridad alimentaria para los consumidores, especialistas taiwaneses impartieron un entrenamiento a técnicos e  investigadores del Ministerio de Agricultura y del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) en San José de Ocoa.

Los talleres  fueron impartidos por los miembros de la misión técnica de Taiwán, Lee Yi Long y Gan Yu Li,  los días 27  y 28 de septiembre en las instalaciones del Centro Sur, Sabana Larga del IDIAF.

Según se explica en una nota, durante la capacitación,  se introdujo a los participantes en el manejo de  kit portátil para la realización de las pruebas de Bio-ensayo rápido y pruebas de inocuidad en vegetales producidos en esa zona, en el protocolo a seguir y el mecanismo  para realizar las pruebas de las evaluaciones de forma sencilla y rápida.

Se usó la tecnología de “Bioensayo rápido para residuos de pesticidas  (RBPR)”. Esta tecnología fue desarrollada en el Instituto de Investigación de agricultura de Taiwán.

Este curso forma parte del Proyecto Gestión de Sanidad de Hortalizas en Invernaderos e Inspección de Seguridad de Productos en República Dominicana, que desarrolla el Gobierno de la República de China (Taiwán) en conjunto con el IDIAF en las provincias de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San José de Ocoa, San Juan y Baní.

Los técnicos del  IDIAF  y  el Ministerio de Agricultura darán   seguimiento a los trabajos de monitoreo de los vegetales producidos en invernaderos y las empacadoras, con los kits que se  pusieron a disposición de los productores de las localidades de San José de Ocoa y Rancho Arriba.

Publicidad