Deportes

Tanaka se eleva a nivel de as de los Yankees

Tanaka se eleva  a nivel de as  de los Yankees

NUEVA YORK, EE.UU.- Masahiro Tanaka ha elevado su juego a otro nivel en estos playoffs, luciendo dominante en el montículo y llevando a los Yankees a una victoria de un viaje a la Serie Mundial.
En pocas palabras, Tanaka, quien ha vuelto a aparecer como el as de este cuerpo de lanzadores, está compensando su incongruente temporada regular y algo más con cada gema que produce en octubre.

Y ha habido tres gemas seguidas ahora: la última llegada en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando el lanzador de 28 años superó a Dallas Keuchel, tirando siete episodios sin anotaciones en la victoria de los Bombarderos por 5-0 sobre los Astros frente de una multitud estridente y agotadora en el Bronx.

“Fue especial nuevamente”, dijo Joe Girardi al describir a Tanaka, quien tiene una efectividad de 0.90 en la postemporada.

“Ha sido básicamente impecable”, agregó Chase Headley.

Esta racha, que comenzó con una salida de 15 ponches contra Toronto el 29 de septiembre (su último inicio de la temporada regular), es exactamente lo que esperaban los Yankees cuando firmaron a Tanaka por un contrato de siete años y $ 155 millones en 2014. Y llegó en el momento perfecto -especialmente después que terminó su potencial campaña de salida de contrato con 13-12 y una efectividad de 4.74 y un total de 35 jonrones permitidos.

“Siento que lo estoy manteniendo simple”, dijo Tanaka, quien indujo a nueve outs por el suelo en los primeros cuatro episodios antes de usar principalmente su letal divisor para registrar seis de sus ocho ponches en los últimos tres cuadros.

“Vas por ahí y peleas hasta vaciar ese tanque. Creo que estoy muy claro de lo que necesito hacer ahí, y solo estoy ejecutando eso”.

Como dijo Greg Bird, con las cosas de Tanaka y su comando, solo estaba “dejándolo comer”, lo que en términos de béisbol significa dar todo lo que tiene.

El miércoles, la bola rápida de Tanaka llegó a 95.4 mph en la pistola de radar. Y cuando ponchó a Josh Reddick con un divisor para escapar de un atasco de primera y segunda en el quinto, Tanaka se dio la vuelta, agitó los puños y dejó ver una extraña emoción.

EL DATO

Dominio en casa
Ha lanzado 22 innings seguidos sin anotación en el Yankee Stadium, y tiene marca de 7-1 con una efectividad de 0.96 en sus últimas

El Nacional

La Voz de Todos