Opinión

Tapa del baño

Tapa del baño

Ernesto Guerrero

El Gobierno federal de los Estados Unidos objeta la discriminatoria ley del Estado de Carolina del Norte, que obliga a las personas trans (transgeneros, transexuales, travestidos) a utilizar los baños públicos según el sexo de su nacimiento. La polémica alcanzó notabilidad cuando Donald Trump apoyó la población LGTB para que usen el baño de acuerdo con el género que se identifican.

Hace unos años mi esposa y yo tuvimos una disputa, cuando ella exigió que bajara la tapa del baño cada vez que lo utilice. Mi argumento era: -Yo subo la tapa cuando voy a hacer aguas, -tú debes bajarla cuando hagas lo mismo. Su respuesta fue contundente. -Pocas cosas hay más desagradables que caerse -literalmente- dentro del baño porque ustedes los varones no bajan la tapa y lo peor no es que no la bajen, sino que “no la suban” y dejan todo mojado.

– La tapa que necesitamos abajo es la que tiene un hueco al centro, la otra sería deseable mantenerla cerrada por estética, pero esa, la perdono…..¿es mucho pedir esta delicadeza con nosotras? háganlo por las que aún necesitamos usar el inodoro en forma tradicional. -En el debate familiar los varones terminamos derrotados, cuando en Google encontramos la respuesta. “Hay que bajar la tapa”.

La mayoría de las mujeres trans acostumbran a tener sus alivios corporales sentadas en el trono, pero otras…(?). Hace un tiempo durante un seminario con la población LGTB, una amiga que se dice muy moderna, entró al baño seguida por dos voluptuosas mujeres trans. Ya en el sitio se inhibió y no pudo hacer nada cuando oyó caer el caño en el cubículo de al lado.

Como van las cosas, en un futuro cercano los baños públicos serán mixtos y los que no, podrán ser usados por las personas según el género. De modo pues, que lo de la tapa viene. La próxima vez que vea una trans entrar al baño de las mujeres, tranquilícese, no piense que lo hace con intención de practicar voyerismo (brechar), sino que también se está meando.

El Nacional

La Voz de Todos