Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los clubes Los Mina y Rafael Barias van esta tarde por el control de la serie final del Torneo de Basket Superior del Distrito que está empatada a un juego por bando.

 La Casa Nacional de  de Voleibol “Gioriber Arias”, del Centro Olímpico,   será escenario del choque que comenzará a las cinco de la tarde.

Previo al encuentro, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) rendirá un homenaje a Juan de los Santos (Juancito), presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de la capital.

Juan de los Santos ha sido determinante en la busca de los recursos y la organización del evento que ha sido elogiado por la prensa y otros sectores ligados al baloncesto nacional.

 El choque

Joel Ramírez, armador del club Rafael Barias y Alberto Ozuna (Cebollita), el repartidor de Los Mina, son figuras determinantes para el encuentro que definirá quien asumirá el control de la final con 2-1.

 Joel, ha sido imparable en la serie regular, la semifinal y la final de la justa.

Hace lo que quiera en el tabloncillo y en los juegos cruciales ha sido el puntal para los triunfos del Rafael Barias.

El famoso Alberto Ozuna (Cebollita), corre en el tabloncillo como si estuviera conduciendo un automovil Fórmula Uno.

Imprime a Los Mina mucha velocidad y entusiasmo a sus jugadores.

Cuando Cebollita, juega bien, Los Mina se convierte en un equipo poderoso en las dos puntas de la cancha.

Los refuerzos

Los refuerzos Evan Brock y Luis Martínez (Dominguito) son piezas también claves para las aspiraciones de los muchachos de Villa Consuelo.

Brock, se ha entregado a la causa de el Barias, al igual que Dominguito que parece un refuerzo norteamericano.

Evan se faja a defender y le gusta ganar. Se integró al conjunto de el Barias en la semifinal, pero parece que tiene 10 años jugando con ese conjunto.

 Dominguito es calmado, pero enseña muchas garras para defender y en ocasiones de apuros, sale a relucir y encesta los canastos importantes.

 Glenn y Gainous

Los importados de Los Mina, Robert Glenn y Marquese Gainous, son jugadores que juegan en forma diferente, pero cuando se combinan no hay forma de defenderlo.

Glenn, el rey del donqueo, se faja y no le gusta perder.

Se ha ganado el cariño de los fanáticos de Los Mina y cuando tiene oportunidad la donquea en forma impresionante que pone a los seguidores de su conjunto a levantarse de sus asientos,  aplaudir y saltar de alegría.

Gainous, el “asesino” desde atrás del arco de tres, podría poner a Los Mina al frente de la final con sus certeros lances de tres.

Los Mina y el Rafael Barias, podrían escenificar un partidazo esta tarde. Asistan y gocen.

 Heat vs Spurs

 A las ocho de la noche pisarán el tabloncillo en el quinto partido los Heat de Miami y los Spurs de San Antonio, en un choque esperado por millones de personas de todo el planeta.

Volveremos a ver las grandes superestrellas de la NBA en acción.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos