Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Al Horford sugirió ayer a los jugadores que participan en el campamento “Horford Hoospstars” que deben estudiar y entrenar para ser buenos atletas.

Los jóvenes miembros de la preselección Nacional Sub-17 que asistieron al polideportivo del club Mauricio Báez para recibir las clínicas, llegaron a la instalación a las 10:40 de la mañana.

La actividad oficial comenzó 20 minutos después y concluyó a las 2:57 de la tarde.

Asistí a ver las clínicas de basket junto al joven periodista Alsi Capellán, de la redacción deportiva de El Nacional. Ambos coincidimos en que los muchachos estaban muy concentrados y atentos a las enseñanzas de los instructores, jugadores y personal técnico de la NBA que asistieron al campamento.

En el evento que también participaron los jugadores de la NBA, Francisco García, actualmente agente libre y de la selección dominicana, y Quincy Pondexter, quien actualmente juega para los Grizzlies de Memphis.

Además de los entrenadores,  el personal de “NBA Cares” y el el equipo de reclutamiento de Nike.

A estudiar

Horford habló a los jóvenes participantes de la importancia que tienen los estudios para ser alguien, y de los buenos resultados que se pueden obtener portándose bien y realizando sus tareas.

 Además destacó que la disciplina es fundamental para aquel que quiere lograr tener éxito en lo que le apasione. El centro titular de la Selección Nacional dijo que: “yo tengo el privilegio de ser un jugador de la NBA y aún así, sigo estudiando porque  necesito seguir preparándome, porque ahora juego baloncesto, pero cuando entre en una edad que mis condiciones bajen, tengo que tener algo a lo que pueda dedicar mi tiempo”.

 También dijo que “no importa el deporte que practiquen, si es béisbol o baloncesto, la educación siempre va de la mano del deporte. Nunca deben dejar sus escuelas, manténganse siempre disciplinados, crean en sí mismos y verán que llegarán muy lejos”.

Además el jugador estrella de la NBA destacó que lo que se busca en esta actividad no es sólo mejorar los fundamentos básicos entre los jóvenes jugadores, sino enseñarles los valores que promueve la NBA,  que es el deportivísmo, trabajo en equipo y respeto por las demás personas”.

Familiares

 En el campamento se encontraban Arelis Reynoso, madre de Horford;  su esposa Amelia Vega de Horford y otros familiares.

Pedro Pablo

Pedro Pablo Pérez, uno de los organizadores del campamento, destacó su realización y dijo: “todo ha sido un éxito”.

Saturnino Martínez, presidente del club Mauricio Báez, sirvió de anfitrión a los visitantes.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos