Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El periodista Martín Olivo, especialista en ciclismo, criticó duramente a los miembros del Pabellón de la Fama, al considerar una injusticia que no fueran exaltados los ex pedalistas Marino García y John Figueroa.

 Veamos la misiva de Martín Olivo:

 “Distinguido decano de la crónica ciclista dominicana, luego de un afectuoso saludo, la presente es para destacar que nueva vez el comité elector del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano nos ha dejado esperando la escogencia de un inmortal del ciclismo criollo.

Aparente e inexorablemente tendremos que olvidarnos de la posibilidad de que el sancristobalense Marino García y el capitalino John Figueroa Medrano puedan ser seleccionados para formar parte de ese nicho de ases del deporte criollo.

Como en años anteriores, siempre esperamos las nominaciones de estos dos grandes protagonistas del deporte de las bielas humanas, hombres que demostraron sobre sus “caballitos de acero (ahora de aluminio y carbón)” sus dotes de excelentes pedalistas.

Previo al ceremonial, en los medios se publica esporádicamente la elección de ases del deporte en las disciplinas del béisbol (profesional y amateur), baloncesto, propulsor, atletismo, judo, voleibol, lucha olímpica, etc., etc., pero nos deja ansiosos y sin esperanzas la escogencia de un pedalista.

Desde que me iniciara como cronista deportivo (1991) –humildemente especializado en ciclismo– hemos propugnado porque el ganador de dos Vueltas Ciclistas Independencia (1987 y 1988), Marino García, y el innovador, propulsor, atleta, técnico John Figueroa, sean exaltados en tan magnánimo lugar. Pero nuestros reclamos, recomendaciones y propuestas caen en sacos adornados por la indiferencia.

 Nunca olvidaré el desaliento sufrido por Figueroa Medrano cuando, tras entregar un voluminoso compendio de su historial al doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Salón de la Fama, así como a los miembros del jurado elector (la mayoría conocedores de la trayectoria de El Piojo), no fue siquiera mencionado y mucho menos elegido. Aunque no quiero imaginármelo, pero al parecer el ciclismo no es deporte para ese tribunal deportivo.”

Duro

Lo cierto es que Martín Olivo bajó duro. 

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos