Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El profesor Nelly Manuel Doñé es fundador del club Mauricio Báez.

  El apreciado compadre prestigia la organización deportiva cultural por su alto grado de honestidad, su entrega, hombre de bien y maestro de generaciones.

Fui de los discípulos del compadre Doñé en el Movimiento Revolucionario 14 de Junio.

Y eso me ayudó a entender la importancia de ayudar a los pobres,  vencer obstáculos y nunca transigir con los principios.

 Nelly Manuel ha sido un puntal para la obra mauriciana, en todos sus aspectos.

Es de los que siempre han estado, sin descanso, en la lucha por el fortalecimiento del club Mauricio Báez, que arribó el pasado miércoles 11 a los 50 años de fundado.

Estamos en las actividades de “La Celebración de Oro” y, como me dijo mi enllave Nany Rivas: “La lucha continúa”.

Doñé es uno de los primeros que ha levantado esa bandera y me comentó hace 53 horas que “todos tenemos ahora que trabajar con mayor  vigor, ahínco y fé por los postulados mauricianos.

Comparto con el compadre Doñé  que debemos seguir en la misma línea.

La sociedad es más exigente y necesita de sus mejores mujeres, hombres y jóvenes.

Presidente

El profesor Doñé fue un presidente ejemplar del Mauricio Báez.

Nunca ha permitido que la entidad de Villa Juana tome el camino equivocado.

Doñé ha sido humilde, pero a la vez recio y duro con los que quieren violentar los estatutos y principios de la entidad maurciana.

Y eso ha servido de ejemplo y fundamento para muchos que nos encontramos sirviendo por años en nuestra querida y apreciada organización.

 Doñé es asesor permanente del club Mauricio Báez y recientemente fue elegido en esa posición en forma unánime.

Sacrificio

El profesor Doñé se ha sacrificado y siempre está al pie del cañón en los grandes combates que ha librado el club deportivo y cultural Mauricio Báez.

Fundación

Su prestigio, honestidad y sus grandes conocimientos, que lo acreditan como uno de los más dotados conocedores de las leyes que rigen las organizaciones no gubernamentales, lo llevaron a que hoy presida la Fundación Mauricio Báez.

 Su sabiduría la pone al servicio de los demás y hoy puedo afirmar que tenemos en el club Mauricio Báez y en la Fundación Mauricio Báez, estatutos de gran valía para poder conducir ambas organizaciones por el mejor camino.

 Doñé y el también compadre Tomás Polanco, conforman un dúo de especialistas en conocimientos de reglamentos, estatutos, leyes y otros aspectos teóricos que son fundamentales para que cualquier organización pueda desarrollarse en un ambiente de legalidad y honestidad.

Capacidad

Puedo escribir un libro sobre las virtudes y los aportes a la sociedad, al deporte nacional e internacional  del compadre Doñé.

Quiero compartir con ustedes  algo de lo que me sentí muy orgulloso cuando conocí los resultados de una encuesta que se hizo a los delegados de los 42 países que participaron en los Juegos Panamericanos del 2003.

Doñé fue evaluado por su desempeño como director técnico de los Panam-2003.

 Los delegados votaron cada uno 10 de 10 para ser un récord que nunca se romperá en unos Juegos Panamericanos.

¿Ven la capacidad del profesor y compadre Nelly Manuel Doñe?.

Todos los que conocen del deporte olímpico saben  lo exigente que son los delegados de las diferentes naciones.

Doñé y su equipo hicieron un trabajo formidable en los Panamericanos del 2003 que se celebraron en el país.

Orgulloso

Me siento orgulloso de haber compartido la enorme distinción con el profesor y compadre Doñé, de que se nos dedicara el tradicional desayuno, esta vez, en los 50 años de fructífera labor en favor de la educación, la salud, el deporte, la cultura, el arte y la calidad de vida de la gente.

En el acto del desayuno, Doñé me dio un abrazo fuerte, fraternal, que me llegó profundamente y realice un esfuerzo inmenso para no llorar.

Larga vida

 Todos deseamos larga vida para el compadre y maestro de maestros, Nelly Manuel Doñé, conocido en las lides izquierdistas como El Cabo.

 El pueblo se ha unido a la “Celebración de Oro”, no sólo del club Mauricio Báez, sino también de Doñé, pues saben de su gran valor en favor de la sociedad dominicana.

¡Felicidades  Doñé por habernos dado tanto!

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

La causa de la mayoría de los problemas de relaciones humanas está en la falta de reconocimiento mutuo.”
Doménico Cieri Estrada
“Reconocer al otro, es admirar las cualidades que uno aspira alcanzar”
Arturo Noria

El Nacional

La Voz de Todos