Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El entrenador de los  Indios de San Francisco realizó un trabajo estupendo para ganar el título de la Liga Scotiabank de la LNB que concluyó el pasado miércoles con éxito.

  David superó todas las dificultades que se presentaron en el camino de la serie regular; de la corona de la Conferencia del Circuito Norte y de la Gran Final de la LNB.

El caballeroso dirigente fue un “mago” para soltear los problemas que confrontaron los campeones de los Indios de San Francisco de Macorís.

 El joven técnico pudo controlar las emociones de sus jugadores y sus asistentes para realizar una labor histórica en el basket nacional.

Díaz, un trabajador incansable y a quien le espera un gran futuro en el baloncesto nacional e internacional, demostró en la Liga Nacional de Baloncesto que es un estudioso del juego de baloncesto.

Un muchacho paciente y tranquilo. Nunca se alteró y realizó estrategias que confundieron en muchas ocasiones a sus contrarios, que al final del torneo elogiaron su gran trabajo.

Los Indios, una escuadra difícil de dirigir, pues tenía varios jugadores de la misma posición, pero David Díaz supo sacarle el máximo a cada uno de ellos y que se fajaran en el tabloncillo como si fuesen el número uno.

Humilde

Todo el trayecto del campeonato, David se pasó resaltando las virtudes de los demás técnicos y expresando que los triunfos lo alientan para seguir hacia adelante y poderse convertir en un entrenador de primera clase.

Nunca se mostró arrogante, a pesar de los grandes y difíciles triunfos que alcanzó.

Recordemos que venció a los Huracanes de Puerto Plata en juego decisivo.

Luego eliminó a los Metros de Santiago, que tenían un trabuco.

Y al final acabaron con los Titanes en el partido por la corona.

 ¿Quieren más?

Control

Escuché a muchos jugadores de los Indios elogiando a su manager y resaltando sus virtudes de buen conversador y consejero.

Y eso es bueno.

Son muchos los que dicen que David Díaz tiene un 50 por ciento en la victoria de los Indios, que se proclamaron campeones con mucha valentía, coraje, deseo de triunfar,  una extraordinaria defensa y una ofensiva que dejaba a sus contricantes sin aliento.

  Nos sentimos muy bien con el trabajo de David Díaz.

Y lo exhortamos a continuar estudiando el baloncesto y mantenerse al día con  las nuevas reglas de ese deporte.

¡Salve campeón!

 Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Se puede albergar un sueño durante años y años, y convertirlo en realidad de repente”.
Anónimo
“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta”.
 Carl Jung

El Nacional

La Voz de Todos