Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Recuerdo los grandes triunfos nacionales e internacionales de la velocista Divina Estrella, quien fue escogida para ser exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Divina  era una estrella del atletismo. Y su elección ha sido más que justa.

Y favorezco su elección, pues la vi compitiendo y entrenado.

Era una gasela en la pista. Y le gustaba triunfar.

Estaré allí el día de su exaltación.

Recibí una nota de Jacinto Díaz, director de prensa del Pabellón de la Fama, con muchos datos interesantes sobre Divina y los compartiré con ustedes. Veamos:

“Divina Estrella, nacida en Santo Domingo el 20 de julio del 1959,  fue la primera personalidad escogida por la inmortalidad este año. Los otros son José Márquez y Rolando Sebelén, propulsor y bolichero.

 Estrella exhibe como grandes logros las preseas de plata y bronce que conquistó en los Centroamericanos de Atletismo de Guadalajara, México, en 1979, donde fue subcampeona en 400 metros planos y bronce como parte del relevo 4×100.

 Fue semifinalista en 100 y 200 metros lisos en los Juegos Panamericanos celebrados en San Juan, Puerto Rico, en 1979.

 En eventos oficiales a nivel internacional, Divina asiste a los Centroamericanos y del Caribe de Cuba ’82, siendo finalista en 200 metros y logra un quinto lugar en 400m.

 Volvió a competir en unas Olimpíadas en la versión de Los Angeles ’84 (Estados Unidos), donde también tuvo notables desempeños. En total, participó en cinco Campeonatos Centroamericanos de Atletismo, tres Juegos Centroamericanos y en dos Olimpíadas. Fue por espacio de 11 años una de las atletas de élite con mayores.

 Estrella saltó a la fama cuando ganó cinco medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de 1977, representando al Distrito Nacional.

 Dos años después asiste a la cita celebrada en San Francisco de Macorís, y allí se corona campeona en 100 y 200 metros, logros a que agregó sendos bronce en 400 metros lisos y relevo 4×400.

 Ganó nuevamente múltiples medallas en los Juegos Nacionales del 83 celebrados en San Pedro de Macorís.

 Estrella es una de las atletas más laureadas y de mayores conquistas obtenidas en Juegos Nacionales. Sus siete medallas de oro y seis de bronce dan fe de sus enormes condiciones como atleta.

 Pocos  en la historia del atletismo han podido correr en siete eventos con el grado de excelencia con que ella lo hizo.

 Los cuatro premios de “Atleta del Año” 1973, 1974, 1976 y 1979 que le otorgó  la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) la convierten también una de las deportistas más ganadoras de ese preciado galardón.”

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.”

Oscar Wilde

“La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.”

Jorge Santayana

El Nacional

La Voz de Todos