Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los equipos La Piedra, de San Pedro de Macorís y La Ciénaga, del Distrito Nacional, se proclamaron campeones de los torneos de minibasket, auspiciados por la Liga Scotiabank de la LNB.

 Hay que valorar el respaldo de esos campeonatos de las categorías menores, que patrocina y da apoyo en diferentes facetas la Liga Nacional de Baloncesto, que preside el licenciado Federico Lalane José.

La LNB hace un buen gesto al promover el minibasket en todo el país.

Los dejo con dos notas que me envía el amigo colega Mario Emilio Guerrero, jefe de prensa de la LNB. Saludo su trabajo:

La Piedra campeón

El equipo del club La Piedra se coronó campeón de Minibasket en la etapa de San Pedro de Macorís, del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al vencer en el partido final al club Gedeones, 23 puntos a 17.

Los mejores fueron, Miguel Silva y Élvido Ramírez con  10 y 4 puntos.

Por  Gedeones, Armando Ramírez y Domingo Báez anotaron 8 tantos  cada uno.

 Y en el partido para definir el tercer lugar, el club Centro superó  a Titanes de Miramar, 23-21.

Mario Jamells  11 puntos y Yamel Cabrera  4. Por los Titanes, Daniel Sepúlveda y César Ubiera  10 y 6 puntos.

La Ciénaga

El equipo del club La Ciénaga se coronó campeón de Minibasket en la etapa correspondiente al Distrito Nacional del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.

 Derrotaron en el partido decisivo a su similar del club Mauricio Báez, 26-25.

Los mejores anotadores por los campeones fueron Roberto Castaño y Miguel Yan, quienes anotaron 10 y 8 puntos, respectivamente, mientras que por Mauricio Báez se destacaron Aferne de la Rosa, quien encestó 11 tantos y Antonio Sánchez, que terminó 9 puntos.

En la disputa por el tercer lugar, el equipo Villa Juana venció al club El Millón con score de 42-41, sobresaliendo al ataque por los vencedores, Juan Hernández con 15 puntos y Miguel Jiménez con 13.

La ofensiva de El Millón fue liderada por José Moreno, que produjo 17 tantos, escoltado por Nicanor Morales, quien finalizó con 10 puntos.  

En la justa, que cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de Fedombal, participaron, además de los mencionados, los equipos Dosa, Luperón, Manganagua, San Carlos “A”,  A. Perdomo, Delfines, 5 Mártires y Club 2000.

El objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank, en sus respectivas comunidades.

Y persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar mayor nivel de formación académica.

El torneo se juega en las categorías de  9-11 años (Minibasket); 12-13 años (Intermedio) y 14-15 años (Infantil).

Por categoría compiten 264 equipos, para   792  participantes y 9 mil 600 jugadores.

El torneo se juega en 4 zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”.
“Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde”.
Muhammad Ali

 

El Nacional

La Voz de Todos