Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

En opinión de Bethania de la Cruz, la concentración fue la clave para que el seleccionado dominicano derrotara anoche a Puerto Rico 3 games por 0 en el Grand Prix que se celebra en la Casa del Voleibol Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La capitana de las quisqueyanas comentó, en conferencia de prensa con una docena de periodistas, que desde que llegaron a la cancha se encontraban concentradas, “pues existe una rivalidad de muchos años con Puerto Rico”.

Dijo que había doble motivo, ya que venían de una dura derrota 0-3 contra Serbia.

 “No podíamos perder de Puerto Rico. Teníamos que brindarle al pueblo un buen juego y salir por la puerta grande como  lo logramos”.

 Y agregó:

“Estábamos muy motivadas. El equipo de Puerto Rico siempre nos da una dura batalla”.

Bethania de la Cruz, visiblemente feliz y emocionada tras la victoria, dijo que había que cambiar la página al recordar, nuevamente, el revés frente a Serbia 0-3.

Elogia a Cándida

La capitana de las muchachas del patio elogió el trabajo de Cándida Arias y Brenda Castillo, al igual que de otras jugadoras.

“Todas estamos unidas para alcanzar  una buena puntuación en la parada de la República Dominicana del Grand Prix”.

Las dominicanas consiguieron tres puntos. Están detrás de Serbia, que con sus dos victorias, tiene seis tantos.

Marcos Kwiek

El entrenador de la escuadra nacional,  Marcos Kwiek, dijo que iba a dormir tranquilo y a pensar en el juego de hoy contra la República Checa.

“Será un gran trabajo. Tengo que ver los vídeos y chequear algunas cosas.  Son juegos diferentes y complicados”, comentó el técnico del equipo dominicano.

 En varias ocasiones Kwiek sonrió de buena gana. Era predecible, ya que la presión era grande. De caer el equipo nacional, sería uno de los más duros golpes de los últimos años para el voleibol nacional.

 Y el técnico criollo estaba consciente de lo que le vendría encima de perder.

Marcos pidió para esta tarde el respaldo de los fanáticos dominicanos, “pues es muy importante llegar a Puerto Rico en la segunda parada con seis puntos”.

Boricuas

Los boricuas lucían en el encuentro con los periodistas muy incómodos y desconcertados.

 Rafael Olazagasti, dirigente de Puerto Rico, acusó a algunas jugadoras de no querer jugar al afirmar que tienen sus problemas resueltos en lo económico.

Elogió al conjunto dominicano y dijo que era uno de los mejores del mundo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Si uno fracasa en las cosas importantes, es porque no tiene grandes ambiciones. La concentración, el interés; eso es lo que importa. Las aptitudes aparecen, las herramientas se forjan por sí solas.

Ian Fleming

El Nacional

La Voz de Todos