Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los gerentes Junior Matrillé, de los Indios de San Francisco; José Ureña, de los Metros de Santiago; Munir Dagher de los Titanes del Licey;  y Antonio Mir, de los Cocolos, hicieron  grandes trabajos para que sus equipos se encuentren en las finales de los Circuitos Norte y Sureste de la Liga Scotiabank LNB.

Matrillé sin tener una cartera abultada de dinero, pudo contratar a buenos jugadores extranjeros y nacionales y conformar una escuadra poderosa para estar en la final del difícil Circuito Norte, en el que participaron Metros que también están en las finales; Huracanes de Puerto Plata y Reales de La Vega, que se quedaron en el camino.

Matrillé, un joven periodista que conoce  el baloncesto local, se las ingenió para motivar  a sus jugadores.

Otro paso acertado de Matrillé fue recomendar que siguiera en el timón, el joven David Díaz,  entrenador de los Indios, quien ha hecho una labor excelente.

Joselito Ureña

José Ureña (Joselito), gerente de los Metros de Santiago, está reconocido como el de mejores relaciones con los agentes de los jugadores  y con entrenadores de diferentes lugares del mundo.

Joselito tiene la fama, junto a Junior Brea, gerente por varios años del club Mauricio Báez, de aterrizar a jugadores de gran calidad y que han accionado en el basket de la NBA.

Ureña, quien recibió la responsabilidad de Mícalo Bermúdez, presidente de los Metros, para las contrataciones de los jugadores nativos e importados, ha cumplido y tiene a la escuadra de Santiago luchando por la corona del Circuito Norte.

Munir Dagher

El joven Munir Dagher, gerente general de los Titanes del Licey, asumió el trabajo con mucha dedicación y el conocimiento de lo difícil que son los directivos del Club Atlético Licey.

Dagher con la ayuda de varios directivos de los Titanes en la que se incluye a su presidente Tancredito Aybar, logró contratar  jugadores extranjeros que han sido claves para que los Titanes se encuentren a partir de esta noche disputando la corona frente a los Cocolos, del Circuito Sureste.

El gerente de los Titanes ha cumplido con la encomienda que le pusieron en sus manos los directivos liceístas.

Munir apoyó a Tancredito Aybar cuando deciddió contratrar a José -Boyón- Domínguez, dirigente de los Titanes.

  Boyón ha sido el técnico más exitoso de la actual temporada de la LNB, al llevar a los Titanes a ganar el primer puesto del Circuito Sureste y demostrar sus grandes condiciones de estratega del juego.

 Antonio Mir

Sin hacer mucha bulla, tranquilo, pero con cauleta y experiencia, Antonio Mir, ha sido un gerente exitoso. Los Cocolos están en la final,  a pesar de los vaticinios de algunos técnicos.

Mir, en su calidad de gerente, también ha contribuido con la disciplina de los jugadores de los Cocolos, un conjunto con atletas que entienden que son estelares y deben jugar más minutos de los que considere el dirigente.

Pedro Chalas, presidente de los Cocolos, ha sido un bastón de apoyo para Mir, pues lo ha respaldado en todas sus decisiones.

Tenemos un gerente joven que sabe lo que está haciendo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos