Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El club Mauricio Báez, en la continuación de las actividades de los festejos de su 51 aniversario de fundación, celebró con un desborde de alegría el juego del recuerdo femenino, en el que el equipo Azul venció al Amarrillo 38-36.

El encuentro, que reunió a estelares jugadoras mauricianas que brillaron en la década del 90 y que ganaron varias coronas, fue dedicado al entrenador William Ramos.

Antes de iniciarse el choque se hicieron anécdotas de momentos gloriosos y “tiros” que fallaron y encestaron en esos partidos cruciales de la década del 90.

Las muchachas también destacaron el trabajo de Ramos y la forma de dirigir.

Azules triunfan

El combinado Azul, con un juego agresivo en todo el trayecto, se impuso por dos puntos al Amarillo.

Vilma Guerrero fue la mejor con un tiro “endemoniado” de media distancia y terminó con 14 puntos. Fue escoltada por Jacobo Mañón, 12 y Mayra Guerrero, 8. Por las amarrillas sobresalieron Yesenia Domínguez 10, Nidia Matos 8 y Yira Araujo 6.

Tiros de tres

Evelina Jiménez ganó la competencia de tiros de tres, mientras que Jacoba Mañón triunfó en habilidades y Nidia Matos, obtuvo los máximos honores en tiros libres.

Ceremonia

Previo al partido se efectuó una ceremonia en la que José Domínguez (Boyón), inmortal del Deporte, quien organizó la actividad, entregó a nombre del club Mauricio Báez una placa de reconocimiento a William Ramos, por sus grandes aportes al basket femenino.

La profesora Nelly Pozo, quien fue directora de la escuela Mauricio Báez por más de 40 años, realizó el saque de honor recibiendo una gran ovación.

hasta mañana si dios quiere dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.