Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Más de 300 motoristas impidieron que Ismael Sánchez ganara la quinta etapa de la Vuelta Independencia Nacional cuando interrumpieron la justa que está en su 36 edición.

Sánchez, quien es un experto en las pruebas de montañas, dominaba sin problemas la etapa, pero los motoristas tratando de hacer un “favor”, realizaron un “daño” al pedalista dominicano, pues el comisario Luis Avila tuvo que suspender la prueba de ayer por no haber las condiciones para seguir con la competencia.

Avila, quien representa la Unión Ciclística Internacional, al ver que el pelotón no podía avanzar para darle caza a Ismael Sánchez, decidió suspender la etapa.

Se ha convertido en una tradición que cuando Ismael está corriendo los motoristas veganos que son sus seguidores se introduzcan en la competencia sin el permiso correspondiente.

José Polanco

El conocedor y ex dirigente del ciclismo nacional e internacional, José Polanco, quien reside en Atlanta City, me envía una carta sobre la intromisión de los motoristas. Veamos:

“Qué pena me causó ver como se detuvo la V Etapa de la XXXVI Vuelta Ciclística Independencia Nacional por un problema de la seguridad con los motoristas. Pensé en el tiempo de la preparación de los atletas participantes y el prestigio internacional de la Vuelta. Nunca pensé que esto podía pasar.

Quiero recordarles que cuando en la V Vuelta Independencia Nacional me tocó ser el director general, lo primero que hice fue preparar números para asignarselos a los motoristas que acompañarían a las delegaciones participantes. Porque la afición era tan fuerte que todo el mundo quería participar en la Vuelta. Recuerdo, lo difícil que era entrar a Santiago y La Vega.

Asignamos dos policías motorizados para separar a los motoristas que no estaban autorizados, de esta forma, pudimos controlar el desenvolvimiento de la Vuelta.

Recuerdo que los policías motorizados, por instrucciones de nosotros, paralizaban el tránsito para que no bajara ni subiera ningún vehículo desde la montaña.

Otra cosa, entrenamos a los policías motorizados para que cuando aparecieran choferes imprudentes, lo detuvieran al instante. La Vuelta llegó a tener tanta afición, que los franqueadores motorizados dos meses antes, ya andaban por el Velódromo para que los incluyeran en la lista de los permisos.

Creo que es el mejor tiempo para recuperar la Vuelta, porque veo un gran entusiasmo y una federación que quiere echar el ciclismo hacia adelante.

Lo único es que la federación tiene que ampliar las comisiones de trabajo y preparar un equipo especial para la seguridad de esta Vuelta Internacional.

Exhorto a los federados a seguir trabajando sin descansar, no detenerse por este inconveniente y corregir para la próxima Vuelta.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.