Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Atletas de RD tienen que darlo todo  por la Patria en los Panam

Los atletas dominicanos tendrán que fajarse en  los Panamericanos por la Patria, a pesar de las grandes dificultades que ha confrontado la delegación nacional para asistir a la justa continental.
Los países del área panamericana van fortalecidos a los Panamericanos y han gastado una fortuna en dólares para que sus atletas no tengan inconvenientes y representen con dignidad sus símbolos patrios.
Recuerdo que un técnico cubano me dijo en una visita que hice a su país, que una buena fórmula para motivar a los atletas, es que tengan en sus mentes que van a competir en representación de su Patria.
 Y estoy de acuerdo con el amigo cubano.
El país goza los triunfos de sus compueblanos y parece que hay gente en el Ministerio de Deportes que no cree en ese criterio.
Y eso es malo.
Regresar a la República Dominicana derrotados sería un duro golpe para el deporte nacional y todos los que amamos nuestra querida Patria.
 Por eso, hemos planteado desde hace mucho tiempo, que los olímpicos se concentraran   en preparar una buena delegación que luchara para que el Ministerio de Deportes, que dirige Jaime David Fernández Mirabal, erogara los fondos suficientes para ir bien representados a Toronto.
10 millones
Resulta penoso y hasta algunas veces vergonzoso  que en estos momentos, apenas faltando días para la apertura de los Juegos Panameericanos, nos encontremos reclamando 10 millones de pesos.
El Comité Olímpico Dominicano pidió 10 millones más de los 60 que dio el Ministerio de Deportes. En los Juegos Panamericanos pasados el oficialísmo dio 103 millones.
Entonces, no se entienden las razones de que Jaime David y sus asesores no quieran
cumplir con los 10 millones, cuando ahora la cantidad de atletas  es superior a los Panam  que se celebraron  hace 4 años en Guadalajara, México.
El Comité Ejecutivo del COD no puede continuar con temor para hacer  los justos reclamos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.