Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El seleccionado de la República Dominicana se proclamó campeón del Torneo “55-Más” de Maxibaloncesto al vencer a Chile 62 por 60 con un dramático lance, faltando dos segundos para terminar el juego, de Vinicio Muñoz.

Con el juego 60 por 58 dominando Chile, el veterano Víctor Chacón encestó dos tiros libres que pasarán a la historia.
Muñoz, con la frialdad que lo ha caracterizado en toda su historia, recibió el balón y marcó los dos puntos de la victoria, tras tres bloqueos consecutivos de sus compañeros.

Vinicio, que en sus momentos de gloria hizo lo mismo en cientos de ocasiones, repitió la hazaña para ser cargado por sus compañeros y dejar sin respiración a los chilenos que no podían creer lo que estaba pasando. El torneo se efectuó en Orlando.

Jochy Gil

La súper estrella de Jochy Gil fue el mejor por la ofensiva dominicana con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Johnny Duluc, uno de los grandes del baloncesto dominicano de todos los tiempos, fue clave en la defensa con varios tapones en momentos claves del partido.

Leo López

El capitán Leo López, como siempre motivador y aglutinador, fue importante para el triunfo.
Recuerdo que antes de salir del país, Leo López me dijo: “Tocayo, seremos campeones”.
Se tomó un baso de agua en la cancha del club Mauricio Báez y reunió los jugadores y le expresó que había hecho una promesa de regresar al país con la copa de campeón.

Fernando Teruel

El profesor Fernando Teruel creía que estaba dirigiendo un equipo de la NBA.
El técnico dominicano estudió cada uno de los equipos y buscó vídeos para saber, y las estadísticas de sus oponentes para diseñar una estrategia correcta.

Al final están los resultados: República Dominicana campeón.
Teruel felicitó a cada uno de los jugadores y manifestó que todos los componentes del combinado campeón se fajaron a defender la Patria.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.