Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los ojos puestos en el baloncesto del Distrito –

Son muchas las personas seguidoras del baloncesto que estarán pendientes al Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que se inicia esta tarde a las cuatro con partido entre San Carlos y Mauricio Báez.

A segunda hora estarán en acción los campeones del Rafael Barias y el tradicional conjunto de San Lázaro.
Los dos choques serán en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, propulsor del baloncesto y uno de los hombres más honestos que ha tenido el deporte. Falleció hace más de dos décadas.

Los clubes

Los dirigentes y entrenadores de los ocho clubes que estarán en el campeonato tienen la enorme responsabilidad de que el evento se realice sin tropiezos y que se imponga la disciplina de los jugadores y fanáticos.

Los clubes Rafael Barias, San Lázaro, San Carlos, Huellas del Siglo, El Millón y los Prados, junto al club Mauricio Báez que regresa al basket superior tras 13 años de ausencia van a iniciar una lucha por la “Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional”.

El alcalde del Distrito, Roberto Salcedo accedió a una solicitud de la Asociación de Baloncesto, del Comité Organizador y de los clubes para que patrocinara la Copa que se discutirá en la justa.

La misión debe ser llevar diversión a todos los amantes del deporte del aro y el balón y hacer prevalecer una disciplina ejemplar y férrea.

Debe ser prioritario, el respeto a los acuerdos entre los clubes participantes, que fueron realizados en una oficina, así como el apego a las reglas estatutarias tienen que primar por encima del deseo de ser campeón.

Trabajar duro

Los dirigentes de los clubes tienen que orientar a sus atletas que hay que dender con todo el vigor y no permitir canastos fáciles a sus contrarios, pero sin utilizar prácticas indebidas y fuera de lo que indican los reglamentos.

Comité Organizador

El Comité Organizador que preside el licenciado Federico Lalane José tiene un fuerte compromiso junto a la Abadina y los clubes, levantar y fortalecer un campeonato que ha brindado grandes emociones a personas de todas las edades.

Los directivos de la Abadina tienen que utilizar su “brazo de acero” para hacer valer los reglamentos, y los clubes que se “pasen de las rayas” sancionarlos en forma ejemplar.

Los dirigentes de la Abadina no pueden apandillarse para “sacrificar” a clubes que no son de sus simpatías y violentar los acuerdos que regirán el torneo.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos