Deportes

Te enteraste

Te enteraste

Cavs vs Warriors La guerra por el poder.-

Millones de seres humanos estarán siguiendo esta noche el juego final de la NBA entre los Cavs de Cleveland frente a los Warriors de Golden State.

Los más reputados técnicos del mejor baloncesto del mundo (La NBA), en esta ocasión no acertaron, pues nadie se atravió a dar como un hecho que habría un séptimo juego.

Cuando los Cavs cayeron 1-3, pocos dieron chance al equipo de LeBron James de recuperarse.

Las propias estadísticas en la historia de la NBA, no favorecian a la escuadra de Cleveland que en un momento parecía que el agua le llegaba al cuello.

El juego inicia a las 8 de la noche y dos horas y media después, podremos saber si los Cavs habrán escrito un nuevo capitulo en la historia, si logran coronarse campeón.

Golden State que parecía tenía el anillo de campeón en el “bolsillo chiquito”, de repente todo le ha cambiado y el “temor” le ha llegado, aunque saben que están en su hogar. Y eso es alentador.

LeBron James

Los menos entendidos saben que los Cavs deben volver a contar con un juego agresivo y con una ofensiva arrolladora para poder derrotar a Golden State en su casa.

LeBron tendrá que ser escoltado por Kyrie Irving, quien ha sido determinante con su juego dentro y fuera. Sus tiros de tres, corta distancia y penetraciones tienen “locos” a los jugadores de los Warriors que no acaban de descifrar su juego.

El Rey LeBron encestó el lunes 41 y repitió la hazaña el jueves. Tiene en dos partidos 82 puntos. Algo peligroso para Golden State es que James está sereno y no luce tan ansioso como en los primeros partidos.

Al contrario, está elogiando a sus compañeros y mostrando un grado de humildad que poco le conocían.

Los rubitos

Los seguidores de los Warriors están esperanzados que esta noche los “rubitos” Stephen Curry y Klay Thompson, revienten y se comporten como lo que han mostrado al mundo con tiros de tres endemoniados y con movimientos rápidos que burlen a sus defensores.

Si los “rubitos” vienen encendidos los Cavs pueden “recoger” para el año que viene.

Steve Kerr

La encomienda que tendrá Steve Kerr, dirigente de los Warriors son varias: Detener a LeBron, parar el ímpetu de Kyrie Irving, motivar a sus jugadores que se olviden del pasado y los sufrimientos de los juegos 5 y 6 y hacer un esquema para que los “rubitos” Curry y Thompson puedan lanzar abiertos acompañadas de buenas “cortinas” bien ejecutadas.

Tyronn Lue

El joven piloto Tyronn tiene “bajo la manga” algo que podría sorprender a los Warriors.

Lue aplicará la misma fórmula de los dos juegos anteriores. Esa sería la mejor opción.

LeBron está en su momento y no hay dudas de que es imparable.
Buscará alimentar a Tristan Thompson, J. R Smith y Kevin Love, quienes pueden ser decisivos a la hora de la verdad.

Esta noche se pondrá la última carta sobre la mesa.
Hasta mañana si Dios quiere dominicanos

El Nacional

La Voz de Todos