Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Hay indicios que llevan entender que está cerca un enfrentamiento entre el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), dirigentes federados y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.

Luisín Mejía, presidente del COD, quien tiene  buenas relaciones con el presidente  Danilo Medina, ha hecho grandes esfuerzos para evitar un choque entre los olímpicos y  Jaime David.

Al parecer Luisín ha escuchado en el área del Palacio Nacional que al Presidente Medina no le gustan los ruidos en su gobierno.

Individualismo

Se ha expresado que Jaime David ha emprendido muchas acciones al margen de los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales y no le pone caso a la institucionalidad que debe existir entre los olímpicos y los funcionarios del gobierno.

El ministro de Deportes, de acuerdo a lo que se habla,  se levanta por la mañana con una idea y de inmediato la ejecuta, sin consultar a sus más cercanos colaboradores. Ese es un criterio que puede ser cierto, pero también falso.

Cancelaciones

Se estableció que sin hablar con nadie, Jaime David ha cancelado  muchos monitores y entrenadores que hacen una buena labor

y ha dejado a otros que sólo van a los bancos con sus tarjetas a cobrar.

Cuando los federados protestan, se les ha complacido en algunos casos, pero en otros no.

Dinero

Todos los programas desde el 16 de agosto hasta la fecha que tenían las federaciones han sido suspendidos,  pues el ministro alega que “aquí no hay un chele”.

Lo que más disgusta a los olímpicos es que Jaime David ni se inmuta y puede ser que los monitores y entrenadores pasen la Nochebuena

y el Año Nuevo con un vaso de agua.

Actitud

Los olímpicos van a convocar a una reunión para si Fernández Mirabal no cambia su actitud, irse a “la guerra” e iniciar una campaña en la famosa red social.

Supe que Luisín se mueve para reunirse con el Presidente Medina, aunque todos sabemos que el jefe de la nación, respeta mucho a sus funcionarios, y por eso se cree que los alegatos de los olímpicos podrían quedar en el aire.

Hasta mañana si dios quiere dominicanos

Es una gran  locura a de vivir pobre para morir rico.” Juvenal

“Sólo hay una avaricia honrosa:  la de las palabras

“ Constancio Vigil 

“La avaricia es un continuo vivir en la pobreza por miedo a ser pobre  “

Anónimo

El Nacional

La Voz de Todos