Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Clubes tienen un aliado en Danilo Diaz

 

Los clubes deportivos y culturales tienen un nuevo aliado, tras la designación de Danilo Díaz como ministro de Deportes.
El nuevo ministro de Deportes es un conocedor a carta cabal del movimiento clubistico nacional.

Danilo Díaz es un producto del club deportivo y cultural San Lázaro, en el que realizó un trabajo excelente como secretario general y asesor de esa entidad en varias épocas.

Díaz también fue miembro de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional.

Luego dirigió junto a Pedro Pablo Díaz y Leonel Carrasco la fundación de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (Aclusado).
El principal funcionario deportivo oficial conoce al dedillo al movimiento olímpico nacional y tiene experiencia sobre los trabajos de las federaciones deportivas nacionales, las asociaciones provinciales, las ligas deportivas y los clubes.

Presupuesto

Danilo Diaz tiene todos los elementos para realizar un buen desempeño en el Ministerio de Deportes.

Claro, debe tener el respaldo del gobierno con un buen presupuesto y el apoyo del empresariado al igual que otros organismos oficiales que inciden y pueden ayudar mucho al Ministerio de Deportes y a su incumbente Danilo Díaz.

Al llegar al Ministerio de Deportes, Danilo Díaz se pronunció a favor de unificar el movimiento deportivo y que favorecería en su gestión a los clubes.

Trabajo y programa

Los tiempos han cambiado y es necesario que los clubes se organicen y envíen sus presupuestos anuales al Ministerio de Deportes.

Esa es la primera condición para que Danilo Díaz pueda ayudar al movimiento clubil, pues no se puede olvidar que estamos viviendo en el mundo de la transparencia.

El Ministerio de Deportes es auditado por la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.
Una fórmula correcta para ayudar a Danilo Díaz es que la dirigencia de los clubes le faciliten su trabajo enviando correctamente sus gastos y las inversiones que realizarán en cada actividad.

Esperanza

Tengo la información de que las dos puertas del despacho de Danilo Díaz están abiertas para los dirigentes de los clubes.
Y eso hay que aprovecharlo, pero con disciplina y con planes concretos.

Tengo que tocar el tema de la capacitación de los dirigentes de los clubes, los monitores, entrenadores y técnicos de esas organizaciones deportivas.

Ese es otro tema.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.